Noticias Locales

MERCADO FERROCARRIL REABRE SUS PUERTAS CON EL 80% DE LOS PUESTOS

Con protocolos sanitarios:

Casi un 80 por ciento de comerciantes de la línea ferretera del mercado Ferrocarril, han aperturado sus negocios con el respectivo protocolo sanitario que ha implicado una inversión de casi 30 mil soles.

Así lo informó el dirigente Juan Villanueva Quezada, quien dijo han tenido que hacer un esfuerzo, ya que estuvieron seis meses sin trabajar y sin generar ingresos, lo que ha sido una constante en todas las micro y pequeñas empresas de nuestra ciudad que, lejos de contar con un apoyo y respaldo del estado, solo han visto que los créditos del programa Reactiva se fueron a otras manos y los abandonaron a su suerte.

“Venimos cumpliendo el protocolo sanitario de acuerdo al decreto supremo dado por el Presidente de la República, cumpliendo con la demarcación en el piso, los puntos de señalización, así como el forrado de los puestos, que son condiciones indispensables que se les hizo a los comerciantes.

De la misma manera, han cumplido con la instalación de tanques de residuos sólidos, por ese lado, estamos cumpliendo”, señaló Villanueva Quezada, quien agradeció la atención de la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa.

Actualmente, existen sólo dos ingresos al mercado, por la avenida Gálvez se ha establecido la puerta de entrada y salida se realiza por el jirón Tumbes, y ahora piden la apertura de otras puertas por Leoncio Prado y Gálvez, es decir un total de cuatro.

Son un total de 602 puestos entre 580 asociados y 22 que no son asociados.

Incluso, cuentan con un tópico de atención a cargo de una enfermera, para atender cualquier emergencia que se presente, lo que también forma parte del protocolo que les permite acceder a la autorización de la autoridad para poder reabrir las puertas con todo el esfuerzo que ello implica en la inversión sin tener en cuenta las millonarias pérdidas que ha significado esta paralización de seis meses.

Por ello, invitaron a la población a acudir y adquirir sus compras sin temor alguno ya que se cuenta con todo el protocolo de seguridad para prevenir los contagios, iniciando un régimen de convivencia con el virus hasta que pueda ser totalmente eliminado.

El dirigente señala que han sido capacitados para impedir que el mercado se convierta en un foco e infección, serán los primeros en exigir a los clientes que se sometan a las medidas preventivas porque son conscientes que de esa manera se preserva y también la salud de cada uno de ellos y, consecuentemente, de sus familiares.