Noticias Locales

DICTAN 7 MESES DE PRISIÓN A SUJETO QUE VIOLÓ A SU HIJA DURANTE 5 AÑOS

Reconoció delito para reducir condena:

El Juez de Investigación Preparatoria Javier Carrión Basauri dictó 7 meses de prisión preventiva contra el sujeto que abusó sexualmente de su propia hija desde que tenía 7 años (actualmente cuenta con 12 años.

Durante la audiencia de prisión preventiva de esta tarde, Santos Zenovio Paredes Norabuena, asistido por su abogado Zoé Mendocilla, se allanó al requerimiento de prisión preventiva, adelantando que reconocerá su delito ante el Fiscal que lo investiga para reducir su condena.

El Juez Penal, Javier Carrión Basauri conferenció con el imputado y le preguntó si estaba de acuerdo con lo indicado por su abogado y respondió que sí, indicando además que estaba arrepentido de lo sucedido, pero que no era cierto todo lo que había narrado su hija en cámara gesell.

Una vez que el Juez tuvo la certeza de la voluntad del imputado dictó 7 meses de prisión preventiva (y no 9 como solicitó la Fiscalía), entendiendo que ante la confesión de parte, la Fiscalía no requiere de mayores plazos para concluir con esta investigación.