Política

TRABAJADORES MUNICIPALES HICIERON PLANTÓN POR RECLAMOS

Dicen quieren diálogo con Alcalde:

Un grupo de trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa acataron ayer en horas de la mañana un plantón de protesta, distribuidos en diferentes puntos de Chimbote.

Un grupo se apostó en la Plaza de Armas de Chimbote, frente al palacio municipal, otro en el taller municipal, algunos en el local de la policía municipal y hasta en el local del personal de limpieza pública.

Los ediles, pidieron el cumplimiento de su pliego de reclamos, entre los que consideran la entrega de Equipos de Protección Personal(EPP) para el personal, considerando que es muy necesario para la función que realizan, expuestos diariamente a una potencial contaminación, asimismo cuestionan la contratación de nuevos trabajadores, el pago de CTS a jubilados, el pago de subsidios por fallecimiento, pago por escolaridad y vacaciones, entre otras demandas.

Los ediles, recordaron que las demandas, se hicieron formal por medio de una carta que enviaron el pasado 11 de setiembre dirigida al alcalde Roberto Briceño Franco.

Dijeron que el objetivo no es acatar medidas de protesta, sino reunirse con el burgomaestre para tratar los puntos en mención, sin embargo, dijeron que al no obtener repuesta hasta el momento, se vieron obligados a hacer la protesta.