Política

ALCALDE ENTREGA EN MORO EXPEDIENTE PARA MEJORAR LA CATARATA HORNILLOS

Mejorarán vías de acceso:

La catarata de Hornillos en Moro, será una realidad. Por ahora, el alcalde provincial del Santa Roberto Briceño Franco, entregó el expediente técnico culminado, para la construcción de las vías de acceso peatonal a dicho sector

El documento fue recibido por el alcalde de Moro, Ivo Rincón Ruíz, y los dirigentes de la comunidad de Hornillos el mismo que ha sido culminado para la construcción de las vías de acceso peatonal a las cataratas del sector.

Briceño Franco, resaltó que la ejecución de este proyecto permitirá mejorar la economía de la población y consolidar al distrito como una zona de alto potencial turístico.

Asimismo, aprovechó para anunciar el inició de la elaboración del expediente técnico para el mejoramiento de las vías de acceso vehicular hasta las cataratas de Hornillos que contempla el asfaltado de aproximadamente 6 kilómetros.

“Estos proyectos, permitirán que el principal atractivo turístico – la catarata de Hornillos- sea reconocida a nivel nacional y atraiga la inversión privada para el desarrollo de la zona que es un pequeño paraíso que todos y deben conocer y debemos crear las condiciones para su desarrollo”, expresó el burgomaestre provincial.

Además, dijo que seguirán con la capacitación a la comunidad, para que este importante atractivo se convierta en un modelo turístico para toda la provincia.

En tanto, el dirigente del Comité de Administración de las Cataratas de Hornillos, Felipe Donato, recordó que los proyectos permitirán mejorar las condiciones de vida de la población y brindará empleo a muchas familias.

Finalmente, la autoridad provincial entregó reconocimientos al dirigente y al actual presidente de la comunidad por su destacado trabajo en las gestiones para convertir la zona en un ícono turístico del distrito de Moro y de la provincia del Santa.