Luis Ostolaza de Country Club:
Uno de los afectados con esta pandemia por la suspensión del fútbol es Luis Ostolaza Salinas, promotor de la Academia Country Club de Buenos Aires, quien fue claro en afirmar que ve muy difícil que la competencia de menores retorne el próximo año.
El fundador del cuadro de Country Club sostuvo que la competencia para los menores no será posible el próximo año, hasta que aparezca la vacuna.
“Es difícil que los torneos de menores vuelvan el próximo año, porque hay que tener mucho cuidado con los niños, y hasta que no aparezca la vacuna no estarán seguros, peor si dicen que la vacuna llegará solo para los profesionales de primera línea, y los niños tendrán que esperar por la vacuna”, comentó el titular de Country Club.
Siempre hay temor de que los chicos se contagien, no creo que los padres dejen que sus hijos jueguen a pesar del riesgo que existe, por eso es difícil que vuelva la competencia porque los padres no van a querer arriesgar, reiteró.
Pero el problema no solo es con los menores, sino también con el torneo de primera división.
Será complicado, por la situación económica que vivimos, todos estamos golpeados, y no creo que todos los equipos estén dispuestos a seguir participando, además no tenemos escenarios para poder jugar, algunos fueron convertidos en mercados y otros en hospitales, y no tendremos donde poder jugar, aunque hay algunas alternativas, pero eso ya dependerá de la Liga hacer las gestiones para contar con un escenario donde desarrollar el campeonato, explicó Ostolaza.
PROYECTO EN STAND BY
Contó que uno de los proyectos que tenía planificado este año se vio frustrado por la pandemia.
Nosotros teníamos pensado en hacer un convenio con Alianza Lima, ya había conversado conmigo la gente de Alianza para que nuestra academia pueda cederles jugadores para las divisiones menores, con un trabajo supervisado por los profesores de Lima, y eso iba a ser beneficioso para los chicos de la academia, pero se truncó por la pandemia, agregó.
Recordó a dos de sus jugadores que lograron ir a Alianza Lima como Christopher Bobadilla y Patrick Abad quienes tuvieron todas las facilidades para poder buscar un futuro mejor en el cuadro blanquiazul.
Finalmente indicó que viene iniciando un programa de entrenamientos con algunos chicos de la Academia, con la finalidad que entrenen y hagan deporte al aire libre, siempre con estrictas medidas sanitarias, respetando el protocolo, pero solo es para aquellos que deseen, siempre con la autorización de los padres de familia, porque son ellos los que deciden sobre sus hijos, además los mismos padres acompañan a sus hijos a entrenar, acotó finalmente Luis Ostolaza.