Noticias Locales

DESALOJAN Y DEMUELEN PUESTOS DEL MERCADO “EL PROGRESO”

Esta madrugada, la Municipalidad Provincial empezó el desalojo y la demolición de los puestos del mercado “El Progreso”, según la disposición de la ejecución coactiva, luego del proceso que se ha desarrollado con pleno conocimiento de los comerciantes.
Maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial y un gran número de personal están presentes en el lugar para desarmar los puestos y entregar los productos que están encontrando en su interior a sus propietarios.
Este operativo, además de tener a funcionarios municipales al frente; cuentan con el apoyo de la Policía Nacional y la presencia del Fiscal de turno. Precisamente, el fiscal hizo la invocación al Presidente de la Asociación de dicho mercado; Manuel Alejo Cisneros, para que junto a las autoridades se constate los bienes existentes en cada puesto, pero se negó a hacerlo y se retiró.
La municipalidad ha dispuesto una movilidad para que trasladen los productos que ahí se encuentren para que los comerciantes señalen el lugar a donde trasladarlos.
El operativo continuaba con personal y maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial que demolía los puestos del referido ex mercado “El Progreso”.
Como es de conocimiento público, en dicho lugar se construirá el Hospital “El Progreso”.