Noticias Locales

LO DETIENEN CON UN ARMA DE FUEGO PERO FISCAL LO LIBERA AL DÍA SIGUIENTE

Había salido por beneficio de COVID-19

El 31 de julio de este año, el Juzgado Penal Liquidador de Nuevo Chimbote declaró fundada la remisión condicional de la pena en contra de Miguel Ángel Valerio Matos alias “Miki” (25) en amparo al Decreto Legislativo 1513 sobre deshacinamiento de Penales para evitar contagios por COVID-19.

Miguel Ángel Valerio Matos dejó las instalaciones del Penal de Cambio Puente el 6 de agosto, pero días después, el 10 de Setiembre fue intervenido por personal policial del equipo N• 2 del departamento de investigación criminal (DEPINCRI) de Chimbote con arma de fuego en labores de marcaje en el P.J “Javier Heraud” en el distrito de Santa.

Valerio Matos alias “Miki” (25) fue intervenido junto a Eide Eduardo Llauri Rodríguez alias “flaco” (23) en la calle 1 de Mayo en el P.J “Javier Heraud” de Santa cuando se encontraban apostados en los exteriores de una vivienda realizando labores de marcaje.

Se les encontró un arma de fuego (revolver) de fabricación artesanal tipo escopetin, acabado cromado, con empuñadura de madera, en regular estado de conservación, sin número de serie y desbastecida y un revolver color negro, con empuñadura de plástico, cal. 38 S.P.L model. 61, marca RANGER MR EL. Made in Argentina, abastecida con tres municiones.

La Fiscal Nancy Guadalupe Fabián de la Fiscalía Provincial Mixta de Santa lo dejó en libertad al día siguiente y dispuso que sea investigado en calidad de citado.