Deportes

JAIR ARROYO ATAJARÁ EN COMERCIANTES UNIDOS

En la Liga 2

El ex portero galvista, Jair Arroyo se convirtió en el nuevo refuerzo de Comerciantes Unidos de Cutervo, y afrontará el torneo de ascenso de la Liga 2, donde espera consolidarse y dar el salto a un club del fútbol profesional.

El portero chimbotano contó que en las próximas horas se unirá al plantel de Comerciantes Unidos en Lima con el objetivo de ganarse un lugar en el torneo de ascenso.

Indicó que ya debería estar en Lima, pero tuvo que quedarse en Chimbote para solucionar el tema de sus documentos, con su pase para poder afiliarse al cuadro cutervino, por lo que ya debe estar viajando a la capital para unirse a la concentración de Comerciantes Unidos.

Refirió que esta nueva experiencia será distinta porque la exigencia será mayor.

Soy conciente que ya no soy juvenil, y que me van a exigir mucho más, y tengo que estar a la altura para poder competir por el puesto, ahora todos estamos en igualdad de condiciones y tengo que pelear en el campo para ganarme el puesto, afirmó Arroyo.

Sostuvo también que el hecho de jugar en Lima es una ventaja en lo personal, pero una desventaja en lo colectivo.

Jugar en Lima es una ventaja en lo personal porque de jugar, voy a tener la oportunidad de ser visto por algunos clubes del fútbol profesional, eso sería muy importante, pero también debo estar bien preparado para tener buenas actuaciones, y en cuanto a lo colectivo, es una desventaja porque no vamos a poder aprovechar nuestra localia, la altura es un punto muy importante que suma en favor del equipo, pero ahora solo queda trabajar duro y luchar por ganarme un lugar en el equipo, afirmó.

En cuanto a su nuevo equipo, dijo que en su mayoría hay muchos juveniles, y solo con algunos jugadores experimentados, con los cuales intentarán pelear por el ascenso. La idea es complementarnos bien para pelear por volver al fútbol profesional, que es el objetivo de todos, añadió el guardameta porteño.

Informó que en estos días viene recibiendo una capacitación con respecto al protocolo de seguridad que deben seguir todos los equipos de la Liga 2.

Creo que el cuidado es importante, estamos recibiendo capacitación vía internet, y en la concentración debemos seguir el protocolo al pie de la letra, creo que va depender mucho de cada uno para cuidarse y no infectarse, para así estar al cien por ciento y pelear por el ascenso, finalizó Jair Arroyo.