Hijo de “Chino Tang” cumplió 4 años y medio de cárcel:
El Juzgado Penal Colegiado declaró fundado el beneficio de liberación condicional en favor del presunto cabecilla de la organización delictiva “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”, condenado a 6 años de cárcel por intentar intentar lanzar una granada de guerra contra los efectivos policiales que lo detuvieron el pasado 3 de abril del año 2015.
Alex Dominic Gonzales Contreras, alias “Kencho”, quien venía cumpliendo su condena de 6 años de cárcel por el delito de tenencia ilegal de armas de guerra en el Penal de Juliaca- Puno, saldrá de prisión en las próximas horas.
Según los magistrados, Alex Dominic Gonzales Contreras cumplió 4 años 5 meses 26 días de su condena de 6 años de prisión y estando en discusión un informe del INPE que reconoce su buena conducta y condiciones favorables para reinsertarse a la sociedad, le corresponde el beneficio de semilibertad.
El colegiado también impuso una serie de reglas de conducta que deberá cumplir Alex Dominic Gonzales Contreras en los próximos seis meses que le restan para cumplir el total de su condena, entre ellas, no ausentarse de Coishco de donde es oriundo, sin tener autorización judicial y firmar cada 30 días en el libro de control para condenados.
También deberá pagar 1500 soles de reparación civil. Alex Dominic Gonzales Contreras es investigado con comparecencia con restricciones por ser presunto cabecilla de la organización delictiva “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”.
La captura de “Kencho” se produjo cuando personal policial de la comisaría de Santa realizaba patrullaje en las inmediaciones de la calle Ciro Alegría. Al notar la presencia policial, el sujeto pretendió fugar pero amenazando con lanzar una granada de guerra a los policías que intentaban detenerlo.