Noticias Locales

CONDENADO POR EXTORSIÓN ADUCE QUE “PERDIÓ SU TARJETA Y CLAVE DE CUENTA”

Sala Penal debe dilucidar apelación de condena:

Un sujeto condenado a 6 años y 8 meses de cárcel por el delito de extorsión en grado de tentativa, se defendió ante la Primera Sala Penal de Apelaciones y dijo ser inocente porque perdió su DNI, su tarjeta y la clave de un banco local y fueron otras personas las que cobraron el dinero mal habido.

Junior David Davila Zuloeta (29), natural de Chiclayo, se defendió ante los Vocales diciendo que nunca retiró el dinero (producto de la extorsión) de su cuenta porque había perdido su DNI, su tarjeta y la clave, pero no supo explicar porque no denunció ese hecho.

Es más, el Fiscal Superior German Soto Ruiz demostró en la audiencia de esta mañana que en la cuenta de Junior David Davila Zuloeta habían depósitos de fuertes sumas de dinero, antes y después del supuesto robo de su clave y su tarjeta del banco, lo que no se condice con su sueldo básico que ganaba en sus labores de ayudante de albañilería.

Los jueces superiores de la Primera Sala Penal dejaron al voto la causa y darán a conocer su decisión el próximo miércoles 14 de octubre.

Davila Zuloeta fue condenado el 15 de noviembre del año 2019 por el delito de extorsión en grado de tentativa en agravio de la empresaria E.C.A.L, hechos ocurridos el pasado 22 junio del año 2016.

Según la denuncia, la empresaria recibió mensajes de texto con amenazas contra su integridad y la de su familia si es que no depositaba 4 mil soles mensuales. El teléfono desde donde se enviaban los mensajes era de un ciudadano que residía en Ayacucho y la celda de ubicación del celular era Juliaca- Puno.

La mujer se armó de valor, acudió al Departamento de Investigación Criminal de Chimbote y denunció el hecho. Los agentes policiales organizaron una celada y el sujeto fue detenido y luego condenado en primera instancia.