Noticias Locales

RECHAZAN PRETENSIÓN DE INTERNAR A NONAGENARIA COMO PACIENTE COVID 19

Pese a que tenía doble prueba negativa:

Indignados. Los familiares de una mujer de 91 años, denunciaron que el personal  médico del Hospital III EsSalud en Laderas del Norte, quisieron retenerla en el nosocomio como  paciente Covid-19, cuando solo fue trasladada para ser sometida a una placa de tórax.

El calvario de doña Carmen López Meza, comenzó el domingo, cuando sus hijos la trasladaron al Hospital “La Caleta”, por un problema de retención de líquido, siendo atendida por el médico de turno, quien ordenó una placa de tórax.

Al ingresar a este hospital, fue sometida a una prueba rápida de Covid-19, cuyo resultado salía negativo, por ello procedieron con su atención inmediata, sin embargo, por la falta de funcionamiento del área de rayos X, ordenan su traslado al nosocomio de EsSalud.

Los familiares de la mujer de 91 años, la trasladan en una ambulancia, cumpliendo con todos los protocolos de salubridad para evitar que empeore su  estado de salud.  Ya en el hospital de EsSalud, Carmen López Meza, es sometida a un segundo examen de prueba rápida, donde nuevamente sale negativo.

Sin embargo, el médico de turno, ordena que sea sometida a una prueba molecular,  la placa de Tórax y análisis de sangre, además de su internamiento en el área Covid-19.

Los familiares de doña Carmen, cuestionaron el hecho y exigieron el retiro de la mujer de esta área, debido a que los dos resultados habían salido negativos y no podía estar en un espacio junto a otros pacientes positivos, ya que podría contagiarse y empeorar su salud.

“Mi abuela fue sometida a dos pruebas rápidas cuando entró al hospital y salió negativa pero ordenan internarla en el área Covid, ella es una persona mayor, podría haberse contagiado rápidamente, pero a pesar de saber que no tenía la enfermedad, querían tratarla como positiva y eso es rechazable”, indicó su nieto.

Actualmente, doña Carmen López Meza, se encuentra en su vivienda, siendo monitoreada las 24 horas del día por un médico particular, quien le diagnosticó solo una neumonía leve, recibiendo ya el tratamiento.

Asimismo, los familiares de la paciente, recibieron los resultados de la prueba molecular al cual también fue sometida, la cual salió igualmente negativa.

“Todo paciente mayor de edad lo consideran como paciente Covid, ósea ya no nos podemos enfermar de otra cosa porque todo es Covid para ellos, el martes nos llegó un mensaje indicando el resultado de la prueba molecular es negativo imagínense si la hubiésemos dejado”, finalizó.