Al levantarse cuarentena focalizada:
El servicio de transporte interprovincial de pasajeros se reinició con la reapertura del Terminal Terrestre El Chimbador ayer primero de octubre conforme a la disposición del levantamiento de la cuarentena en nuestra provincia, sin embargo, solamente 7 empresas empezaron a brindar movilidad.
Hasta el mediodía solamente dos de las 48 empresa de transportes reiniciaron sus servicios, posteriormente en horas de la tarde se sumaron cinco más cumpliendo los protocolos de bioseguridad tanto para el personal de venta de boletos como para choferes y pasajeros en el interior de las unidades.
Esto es que llevaban puesto mascarillas, se respetaba el distanciamiento social y en los asientos se han colocado cortinas de plástico transparente y cuentan con espacios para aislar a algún caso que, durante el viaje, presente deterioro en su salud, informó a nuestro medio Oscar Valderrama, administrador del terminal terrestre.
Respecto al valor de los pasajes contestó que estos se mantienen tan igual como antes del inicio de la pandemia del covid-19 citando, por ejemplo, que para la ciudad de Trujillo cuesta 14 soles, en tanto que para Lima algunas empresas cobraban entre 40 y 50 soles.
Añadió que las empresas que han reiniciado sus servicios están optando por llevar una cantidad de pasajeros menor a su aforo total a pesar de no estar prohibidos de llevar completos.
De otro lado, los pasajeros se sintieron conformes con el reinicio del servicio de transporte interprovincial y dijeron ser conscientes de cumplir con todas las normas de bioseguridad a efectos de evitar el contagio del covid-19 y un posible rebrote lo que podría conllevar a que se adopte nuevamente las medidas que han mantenido paralizado el transporte.
Sobre el costo de los pasajes coincidieron en que esto se origina por la poca cantidad de pasajeros y creen que se incremente cuando la demanda sea mayor. “Pero ojalá que en ese momento se mantenga los pasajes” sostuvo una pasajera que viajaba al norte del país.