Deportes

“ELECCIONES DE SAAVEDRA SON IRREGULARES INVITÓ A UN CLUB CON RENADE DE FÚTBOL”

Asegura, Walter Salinas de USP:

Ya no quieren más atropello. El presidente de la Universidad San Pedro, Walter Salinas Odar calificó como irregular la elección del señor Saavedra, y le pide que dé un paso al costado porque ya tuvo su oportunidad dirigiendo la Liga de Vóleibol de Chimbote.

“Lo que ha hecho el señor Saavedra es una falta de respeto contra nosotros y todos los clubes, por eso decidimos no participar en esas elecciones por ser irregular”, comentó el directivo y entrenador.

Contó que el jueves en la noche conversó con Saavedra vía telefónica y le ratificó que no apoyará su accionar en la Liga.

Saavedra me llamó anoche, y me habló porque no participe de la votación, y le dije que no iba apoyar algo irregular, porque con eso nos falta el respeto a todos, no puede ser que haya esperado que otros clubes finalicen su vigencia de poder para convocar a elecciones, porque todo lo manejo a su antojo.

Le dije que ya tuvo su oportunidad y no hizo nada, que lo mejor era que dé un paso al costado y dije que nosotros los clubes decidamos por el futuro de la Liga, porque él no es dueño de la Liga, apuntó.

Él quería que nosotros participemos porque quería quorum pero no podíamos avalar esto, no puede ser posible que solo tenga el respaldo de dos clubes e invite a un club que no está reconocido por la Federación, tiene RENADE de fútbol, y debería tener una ampliación para voleibol como me exigieron a mí con la Universidad San Pedro, el mismo Saavedra me exigió porque me querían sacar de la competencia, pero ahora el club Sport Junior aparece en la lista que no tiene ni una deportista afiliada, nunca participó en la Liga, no podemos avalar este atropello del señor Saavedra, explicó Salinas.

Refirió que ya le enviaron la convocatoria para la asamblea y de no asistir, serán los delegados los que decidan como llevar a cabo las elecciones.

Ya se la ha enviado la convocatoria con carta notarial, para la reunión del sábado, si no asiste, haremos una segunda convocatoria, de no acudir a ninguna citación, nosotros decidiremos sobre el proceso electoral, la asamblea de bases designará el comité electoral para llevar a cabo las elecciones, afirmó.

Sostuvo que los directivos de la Federación, así como el Coordinador Departamental y el Representante Regional, tienen conocimiento de las acciones de los delegados de los clubes, ya que ellos han recomendado que la asamblea tiene todo el poder para decidir por el futuro de la Liga, finalizó el profesor Walter Salinas.