Noticias Locales

ESSALUD ÁNCASH DESMIENTE HABER INGRESADO A PACIENTE A ÁREA COVID-19

Se indicó traslado a área de casos sospechosos:

Respecto a la información difundida por familiares de la paciente Carmen López Meza (91 años), sobre la atención que se le brindara en el hospital III de Laderas del Norte, la Red Asistencial Áncash del Seguro Social de Salud descartó la afirmación que señala que el nosocomio pretendió ingresar a la referida paciente al área de pacientes Covid-19.

Por el contrario, señala la gerencia, en todo momento el personal asistencial brindó la atención médica que el caso requería y mantuvo informados a los familiares acerca de su estado de salud.

A través de la oficina de imagen institucional, informó que la paciente ingresa al servicio de emergencia el 27 de setiembre 2020, a horas 10.00 a. m. presentando un edema del miembro inferior y dificultad respiratoria, con una saturación de 71%.

Ante este cuadro clínico, es evaluada por el médico del tópico diferenciado, quien solicita la toma de la prueba rápida y prueba molecular para el seguimiento correspondiente así como una placa de tórax, en la que se evidencia una neumonía,  por lo que indica su hospitalización en el área de medicina interna de casos sospechosos de Covid-19, más no en el área de pacientes con casos confirmados.

En el área de hospitalización, se le brinda tratamiento farmacológico, oxigenoterapia y la toma de análisis para su reevaluación, informando a los familiares sobre el estado clínico de la paciente y las posibles complicaciones. Pese a ello, a las 5:13 pm. del mismo día, éstos solicitan su alta voluntaria, para lo cual firman los formatos correspondientes y proceden a retirar a la paciente del nosocomio.

La Red Áncash reitera su compromiso de brindar un buen servicio a los pacientes y a los familiares, así como seguir mejorando la calidad de atención, señala el servicio de prensa de la institución.