Aunque harán otra convocatoria más de asamblea
Luego de la primera convocatoria, los delegados y representantes de los seis clubes, acordaron denunciar ante la Federación Peruana de Vóleibol las acciones del señor Félix Saavedra en su intento de reelegirse como presidente de la Liga Distrital de Vóleibol de Chimbote.
El último sábado se reunieron los delegados y representantes de los clubes para tomar acciones con respecto al futuro de la Liga, reunión a la cual fue invitado el señor Félix Saavedra pero no acudió.
El primero acuerdo al que llegaron los delegados de los clubes fue elevar la denuncia formal a la Federación Peruana de Vóleibol donde además exigen que intervenga la Liga Distrital de Vóleibol de Chimbote, la misma que también fue remitida al Coordinador de Asuntos Nacionales de la FPV, Carlos Laos Saldivar, así como al Coordinador Regional William Amayo y al Coordinador Departamental, Antonio Rivera.
En dicho documento detallan que los representantes de los clubes manifestaron su malestar y disconformidad por la manera informal y antirreglamentaria que el señor Félix Saavedra realizó sus elecciones con el único fin de reelegirse en el cargo.
Informaron también que, Saavedra no convocó a ninguna asamblea de bases, donde debían participar los representantes de los clubes que integran la Liga y participan de manera permanente y oficial en los torneos de la Liga, los mismos que cuentan con el reconocimiento de la FPV, requisito indispensable para participar de un proceso electoral.
Del mismo modo, detallan que el señor Saavedra solo contó el respaldo de dos clubes que activan de manera oficial en la Liga como son los clubes de St. Jhon y Sport San Pedro, pretendiendo reconocer como club activo y con derecho a voto al club Sport Junior, a pesar que nunca activó en la Liga, prueba de ello es que no tiene ninguna deportista afiliada ni en la ODAT ni ONAT, es más, este club cuenta con RENADE para fútbol y no para vóleibol.
También informaron en dicho documento que el señor Saavedra hizo la convocatoria solo a dos clubes (St. Jhon y Sport San Pedro), él mismo elaboró las bases y la forma de la votación, el se encargó de depurar la documentación y habilitó a los clubes participantes de las elecciones, postuló, sabiendo que no representa ni está registrado en ningún club de la Liga, requisito indispensable para postular a la presidencia de la Liga. Además, califican fraudulentas las elecciones, ya que lo realizó de manera clandestina.
Los clubes que asistieron a la reunión manifestaron su total rechazo a las elecciones y solicitan la intervención de oficio de la Federación a fin de impugnar las elecciones y haga respetar el derecho de los clubes.
Entre otro de los acuerdos, los delegados manifestaron que convocarán a una segunda asamblea para este jueves, la misma que se llevará a cabo en el Jirón Leoncio Prado 780, 2do. Piso, y en caso que el señor Saavedra no asista, elevarán todo el informe a la Federación exigiendo la intervención, además los delegados de los clubes procederán a nombrar un comité electoral, además solicitarán a la Federación que nombre a un representante como veedor del nuevo proceso electoral.
Entre los asistentes a esta reunión figuran, el presidente de la Universidad San Pedro, Walter Salinas Odar quien estuvo acompañado por sus delegados, Valentín Jiménez y Jhon Núñez, por la Academia Miguel Grau estuvo la presidenta Rocío Yamilet Tello Perales, por el Deportivo La Unión asistió Máximo Ponce Luna, también asistió César Cuestas en representación del club Los Brillantes, mientras que Fernando Tello Silva representó al club Miguel Grau, y por Barcelona acudió José Jiménez Boyd.