Amiga la centró y gozaba con estupro:
Una menor de 13 años de edad fue ultrajada sexualmente delante de su propia amiga de 21 años que nunca la defendió y solo se reía al observar el terrible cuadro de abuso.
Tras recepcionar la denuncia y realizar actos urgentes de investigación, la Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña consiguió que se dicten diversas medidas preventivas contra las tres personas que habrían participado en la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de la menor de edad en el distrito de Moro.
El fiscal a cargo del caso, Richard Contreras Horna, detalló que el Juez Alex Alegre Aranguri dictó prisión preventiva por el periodo de nueve meses contra Jeanpier Jesús Herrera Castro (22), en calidad de autor de la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de menor de edad y comparecencia con restricciones para Gloria Elizabeth Ramírez Custodio (21), en calidad de cómplice primario.
Además, se dictó internamiento preventivo, por el periodo de cuatro meses, en el centro de Diagnóstico y Rehabilitación de menores de Lima contra un adolescente de 17 años de edad, quien estuvo a punto de ultrajar a la niña de 13 años (grado de tentativa), pero esta última logró escapar.
Este execrable hecho se suscitó el último 2 de octubre, cuando la menor fue trasladada por los sujetos y su amiga Gloria desde San Jacinto hasta una casa deshabitada en el distrito de Moro, en donde Herrera Castro la tomó a la fuerza.
Posteriormente, el sujeto llamó al adolescente de 17 años para que abusara de la menor, pero ella logró defenderse y huir del lugar. Todo ello habría sido observado por la amiga de la menor, quien no respondió a su pedido de ayuda y por el contrario, se reía y festejaba el abuso.