Política

GOBIERNO REGIONAL INICIA RECONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA AL CERRO DE LA JUVENTUD DE CHIMBOTE

Se hará 5 kilometros de carretera:

Una de las obras que busca impulsar el turismo en la zona costa ancashina, es el mejoramiento de la carretera de acceso al Cerro de la Juventud de Chimbote, cuya construcción se dio inicio por parte del Gobierno Regional de Ancash, a través de la Subregión Pacífico, con un presupuesto de 6.4 millones de soles.

El gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, presidió la ceremonia de inicios de los trabajos proyectados a ejecutarse en cinco meses, los cuales incluyen 5 kilómetros de asfaltado de carretera, desde la Panamericana hasta el mirador, además de una pérgola, estacionamiento, paraderos, una sala para exposición artística, servicios higiénicos, instalaciones eléctricas, entre otros.

“Este proyecto va marcar historia en Chimbote, porque se esperó 35 años para su ejecución y hoy estamos cumpliendo. Con esto vamos a mejorar el servicio turístico, una industria sin chimenea que es la que nos va a sacar adelante en el futuro, pero también se vienen grandes obras como la vía de Circunvalación, la Av. Camino Real, entre otros”, manifestó Morillo.

El director subregional de Comercio Exterior y Turismo, Iván Chávez Hernández, resaltó que posteriormente se planea ejecutar una segunda etapa de carretera y de servicios turísticos. El funcionario precisó que para hacer realidad este proyecto turístico solo bastó voluntad política y ganas de trabajar por impulsar el turismo en Chimbote.

En la ceremonia de inicio de obra estuvo presente la congresista ancashina, Norma Alencastre Miranda; el consejero por Asunción, Antonio Noriega Cortez; la representante de las agencias de turismo de Chimbote, Frida Aybar Navarro; el rector del Santuario del Cerro de la Juventud, reverendo padre Jaume Benaloy Marco, quien dio la bendición, entre otras autoridades locales.