Noticias Locales

MÁS DE DOS MIL PERSONAS FUERON VACUNADAS EN HOSPITAL LA CALETA

Durante la pandemia:

Desde el mes de   marzo a setiembre son 2 mil 338 personas vacunadas en el Hospital La Caleta.

De esta manera, el área de inmunizaciones del nosocomio, ha venido atendiendo durante la pandemia por el covid 19 y más aún, a las más vulnerables.

La responsable del área de inmunizaciones, Lic. Edith Layza Carranza, desde el inicio de la emergencia, cuando cerraron muchos servicios, inclusive, postas medicas debido a la pandemia del nuevo coronavirus que azotaba terriblemente nuestra provincia, informó que no se detuvo su trabajo, pues la población tenía que estar con todos sus anticuerpos para enfrentar diversas enfermedades, y, no los coloquen en personas de vulnerables.

Para cumplir este cometido tuvieron que vacunar  a personas de riesgo, con comorbilidad, recién nacidos, niños, personas adultos mayores, y todo aquel que no había recibido sus vacunas de enfermedades graves, como hepatitis, influenza, neumococo, tétano, entre otras.

Agregó que las vacunas, son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas que actúan protegiéndole ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que se vacunan, evitando la infección o la enfermedad.

La responsable de inmunizaciones precisó que los recién nacidos en el hospital han seguido ininterrumpidamente sus vacunas, asimismo, los bebes y los menores de 5 años; para ellos y para todas personas en las condiciones antes mencionadas.

Cabe mencionar que un gran de porcentaje de vacunas fueron y siguen siendo más de neumococo y la influenza, hay que recordar, que esta última vacuna es anual.