Noticias Locales

CAMBIAN A JEFE DE PERSONAL DE UGEL SANTA POR NO APROBAR PLAN COVID-19

Desde abril  lo tuvo como propuesta:

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Educación, Oscar Acebedo Flores dijo que este lunes 12 de octubre han tenido la primera reunión presencial  con la  Directora de la UGEL Santa, María Inés Valverde Cueva y el nuevo Jefe de Personal de la UGEL Santa, Doctor, Wilmer Alva Vásquez, donde se han tratado diversos temas y se ha acordado iniciar algunas acciones que no ha resuelto nunca el saliente Ex Jefe de  Personal, Jesús Mantilla Roque como el de aprobar el Plan de Vigilancia, Control y Prevención contra el COVID-19.

De la misma manera se puso en agenda el punto pendiente de integrar a dos Representantes de los Administrativos de Educación en la Comisión de Seguridad, Salud y Trabajo de los Trabajadores de Educación de la Provincia del Santa, asimismo,  de llevar adelante el Proceso de Rotación del Personal Administrativo  2020”.

“Por fin  cambiaron al Jefe de Personal de la UGEL Santa, Jesús Mantilla Roque. Hay, un nuevo Jefe de Personal de la UGEL Santa, el abogado, Wilmer Alva Vásquez. A simple vista veo que es  una persona tratable. Muy diferente al otro. Jesús Mantilla nunca hizo nada por los trabajadores administrativos de educación. Menos mal ya no está en el cargo. Hemos conversado con la Directora de la UGEL Santa, María Inés Valverde Cueva y el nuevo Jefe de Personal, Wilmer Alva Vásquez  y hemos quedado que debe integrarse en la Comisión de Seguridad, Salud y Trabajo de los Administrativos a dos representantes de los Administrativos de Educación, asimismo, debe aprobarse el Plan COVID-19 que desde que se ha iniciado la pandemia sólo existe como propuesta, por culpa del Ex Jefe de Personal saliente, Jesús Mantilla Roque y de la encargada de Bienestar Social”, expresó molesto Oscar Acebedo.

Asimismo, indicó que otro de los puntos acordados y que tampoco ha resuelto para nada, Jesús Mantilla Roque, es la rotación del Personal Administrativo 2020, sin embargo, el nuevo Jefe de Personal, Wilmer Alva Vásquez ha manifestado en la reunión que de todas maneras se realiza este año la Rotación de Personal Administrativo 2020. Consideró que hay que darle tiempo pues también está con el tema de las reasignaciones de docentes. Tiene bastante trabajo porque que el otro, Jesús Mantilla Roque, no ha hecho absolutamente nada. “No sé cómo lo han podido mantener en el cargo. Le ha quedado grande el cargo a Jesús Mantilla Roque”, sentenció.

Del mismo modo, Oscar Acebedo dejó en claro en la reunión  que “los Trabajadores Administrativos  requieren de pruebas moleculares  contra el COVID-19  para  poder llevar adelante  el Plan de Retorno  de los trabajadores a  los colegios. Sé que en estos tres días que han pasado los Trabajadores Administrativos por pruebas rápidas, la mayoría han tenido el COVID-19. Por eso, para evitar un posible rebrote he solicitado a la Directora de la UGEL Santa, para que ella, en su condición de Directora, coordine con EsSalud  a fin que nos atiendan con pruebas moleculares. Lo mismo, hemos solicitado al Gobernador Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa”.

Finalmente, Oscar Acebedo refirió que “la Directora de la UGEL Santa, María Inés Valverde Cueva, el nuevo Jefe de Personal de la UGEL Santa, Wilmer Alva Vásquez y la Comisión de Seguridad, Salud y Trabajo  van a convocar a una reunión  a todos los Directores de los Colegios  a fin de establecer las medidas de protección  para los Trabajadores administrativos de los colegios en el caso de determinarse el retorno al colegio, pero que debe  de ser con todos los protocolos de seguridad conforme exige la ley y el gobierno”.