Noticias Locales

COMUNA DE NEPEÑA DISTRIBUYE 25 CONTENEDORES EN TODO EL DISTRITO

Para continuar mejorando la limpieza pública

La Municipalidad Distrital de Nepeña, a través de la Gerencia de Saneamiento, Salud y Salubridad, entregó 25 contenedores de basura, con el objetivo de mantener un distrito más limpio.

Fue el responsable del Plan de Minimización y Manejo de Residuos Sólidos, Héctor Richarte Enríquez, quien se encargó de distribuir los contenedores en las localidades de Huacatambo, Capellanía, Nepeña, La Grama, Cerro Blanco, San José, San Jacinto, Motocachy y San Juan.

“La colocación de estos contenedores se ha hecho en puntos previamente identificados con la responsable de limpieza pública, Noemi Jabel Rondan, que permitirá a los vecinos depositar sus residuos domiciliarios en donde corresponden, así como facilitar su recojo con el camión recolector” alegó el servidor municipal.

Agregó, que para evitar la presencia de moscas que causen malestar en la población los contenedores serán lavados periódicamente, asimismo recomendó a los vecinos no arrojar piedra o tierra en su interior.

Cabe mencionar que algunos contenedores fueron entregados a los tenientes gobernadores, presidentes o integrantes de las juntas vecinales, previa coordinación con la jefa de participación vecinal, Yanina Otiniano Jara, quienes felicitaron esta iniciativa.