Noticias Locales

12 EMPRESAS DE TRANSPORTE DE CHIMBOTE RECIBEN EL SUBSIDIO

Les entregan combustible por pandemia:

Un total de 12 empresas de transporte que brindan el servicio público de pasajeros entre Chimbote, Nuevo Chimbote y la zona rural recibieron ayer jueves 15 de octubre, el subsidio económico en combustible que otorgó el Gobierno Central, y, de esta manera,  poder ayudar a este sector que se vio afectado por el estado de emergencia sanitaria, frente al Covid-19.

Esta entrega fue supervisada por el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, David Arréstegui Sánchez, por disposición del alcalde Roberto Briceño Franco, se gestionó ante el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, para que se atienda a este sector.

“Los choferes en su momento fueron impedidos de poder circular y cuando se les permitió solo podían operar con el 50 por ciento de pasajeros, además estaban sujetos al cumplimiento del protocolo sanitario, esta es una ayuda para palear la emergencia sanitaria por la pandemia”, sostuvo.

El funcionario recordó que la de Chimbote fue una de las 26 municipalidades provinciales en todo el país a la que se autorizó para participar de este beneficio.

“De todo este bloque nos han considerado entre las primeras nueve provincias, es que hemos enviado toda la información al MTC y ha sido validada sin ningún inconveniente”, agregó.

Las empresas de transporte de servicio masivo beneficiadas son: Expreso Villa Sur, Nuevo Villa Sur, Etepsa y Costa Blanca, sumado a las 8 empresas custer y combis, los cuales se trasladan por el valle de Nepeña y Santa.

Son un total son 141 vehículos que recibirán el otorgamiento del subsidio.

Vale precisar que la dotación de combustible (petróleo) se otorgará en un plazo de 30 días conforme lo establece la guía técnica del procedimiento operativo.

La entrega de combustible se realiza en el grifo Repsol y en la estación de servicio de la manzana I2-Lote 37 en el distrito de Coishco.