Noticias Locales

EQUIPO DE DESCARGA PROCESAL INICIÓ LABORES EN MÓDULO PENAL DE CORTE

Esperan reducir 50% de carga procesal:

Un equipo de 18 personas se encuentra realizando labores de descarga procesal en el Módulo del Nuevo Código Procesal Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución Administrativa N° 000264-2020-CE-PJ del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que autoriza la ejecución del Plan de descarga y liquidación procesal por emergencia en órganos jurisdiccionales penales del Código Procesal Penal y Código de Procedimientos Penales de 1940 – Año 2020, en 34 Distritos Judiciales del Perú entre los que se encuentra el Distrito Judicial del Santa.

Nueve especialistas judiciales y nueve asistentes jurisdiccionales realizan labores en tres áreas: 1) Clasificación y revisión de expedientes 2) Producción de resoluciones, decretos, autos y otros; y 3) Cosido, foliado y remisión de expedientes al archivo central y actualización de estados procesales jurisdiccionales.

El personal debe cumplir la meta establecida, para reducir la carga procesal en un 50 por ciento de la actual; y disminuir el índice de frustración de audiencias en un 6 por ciento,  cifras que se constatarán mediante el Formulario Estadístico Electrónico (FEE) y el Sistema de Estadística de Audiencia en Línea.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. José Manzo Villanueva estuvo en la sede del Módulo Penal de Nuevo Chimbote, verificando in situ el normal desarrollo de las labores de descarga.

“Quiero expresarles que aquí tienen a su disposición todas las condiciones para que realicen la labor de descarga que tienen encomendada, con los implementos y la tecnología necesaria para que puedan realizar un trabajo impecable. Confiamos en que su trabajo va a cumplir con las metas establecidas”, señaló el presidente de la Corte.

Minutos antes, Manzo Villanueva junto a sus funcionarios dialogó con el administrador del Módulo Penal, Abog. Víctor Li Jiménez y el encargado del área de Informática Penal, Joe Suárez Dávalos, respecto a la forma en la que se viene desarrollando el trabajo desde el 1 de octubre a la fecha, así como las dificultades que enfrentan los jueces y servidores, para el ejercicio de sus labores.