No atiende debidamente reclamos y consultas:
Ante la queja de los usuarios, el módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote exigió a la empresa Hidrandina mejorar los canales de atención, tanto virtuales como presenciales, establecidos para recibir los reclamos y consultas de la población, relacionados a problemas en el servicio de energía eléctrica.
En los últimos días la institución recibió diversas quejas de usuarios por cobros excesivos o problemas para acceder al Bono Electricidad que otorga el Estado.
Ante esta situación, se constató que las líneas telefónicas que brinda la empresa a la población, se encontraban apagadas al momento de realizar las llamadas, lo que motivó a la ciudadanía afectada a dirigirse masivamente al local de la empresa, donde se forman largas filas sin el respeto de las normas de bioseguridad.
El incumplimiento de estos protocolos para hacer frente al COVID-19 pudo ser corroborado durante una supervisión al local de la empresa, donde se observó que el horario de atención al público es de 8 a 2 de la tarde, lo cual resulta insuficiente ante la gran demanda.
Tras el recorrido, la jefa del Módulo Defensorial de Chimbote, Roslin Villanueva, exhortó a la plana directiva de Hidrandina a disponer una ampliación del horario de atención presencial a la ciudadanía y que esta labor se realice respetando de manera estricta las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19.
De otro lado, la institución solicitó a la empresa mejorar la atención preferente a favor de las personas adultas mayores y mujeres embarazadas.