Deportes

LIGA PROVINCIAL ENTREGA FERTILIZANTES A CELSO SÁNCHEZ

Para Estadio San Bartolo

Pensando en la próxima temporada, la directiva de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, decidió apoyar a la Liga de Fútbol de Santa en el mantenimiento del campo de juego del estadio San Bartolo.

El presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Pablo Paiz Lector hizo entrega de los fertilizantes para el cuidado del campo del coloso santeño al titular de la Liga de dicho distrito Celso Sánchez Rojas quien se mostró agradecido con el apoyo.

“Nosotros estamos para apoyar a las Ligas, y ante esta situación, decidimos apoyar a la Liga de Santa en el cuidado de su campo, porque ellos no cuentan con recursos, por eso acudimos al llamado”, comentó el titular de la Liga Provincial.

Indicó que el cuidado del campo del estadio San Bartolo se hace necesario porque podría ser el campo que pueda ser utilizado para la competencia, cuando se reanude la actividad deportiva.

Analizando la situación de nuestra provincia, vemos que los campos están ocupados, en Chimbote no hay escenarios disponibles porque el Centenario está ocupado por el hospital, y los demás campos se han convertido en mercados, y si el otro año se reanuda el fútbol la Liga de Chimbote no tendrá campo donde jugar, es por eso que viendo esa situación decidimos apoyar a la Liga de Fútbol de Santa con el mantenimiento del campo del estadio San Bartolo porque podría servir para que la Liga de Fútbol de Chimbote realice su campeonato, por eso es necesario que Santa tenga un campo en buen estado para que pueda compartirlo con la Liga de Chimbote, explicó Paiz Lector.

La directiva de la Liga acudió hasta Santa donde hizo la compra de los fertilizantes especiales para el cuidado del gramado del estadio San Bartolo, y de inmediato le hizo la entrega a Celso Sánchez para los trabajos de esta semana.

Paiz también informó que el retorno del futbol es complicado porque la pandemia aún no acaba y será complicado para los clubes.

La vuelta al fútbol será muy difícil, no solo por lo económico, sino también por la situación de los clubes y las Ligas, ya que se van a exigir cumplir con los protocolos, y no creo que estén en capacidad de hacerlo, pero de todas maneras nos estamos proyectando si en caso todo marcha bien, y se permite que el fútbol amateur vuelva, y para eso debemos estar preparados y apoyar a que las Ligas continúen con su competencia.

Indicó que las demás Ligas de la provincia puedan proyectarse para la próxima temporada, que será muy duro por la situación que vivimos y traten de buscar apoyo en las autoridades para la reactivación de la competencia, afirmó.

Finalmente, dejo claro que no descarta la posibilidad de apoyar a otras Ligas de la provincia con la finalidad de ayudarlos a tratar de estar preparados para la vuelta a la competencia, si acaso sucede el próximo año, aunque por ahora todo es incierto y solo se espera que la vacuna se haga masiva en todo el país, acotó Pablo Paiz.