Deportes

EN LA FPF NO TIENEN HOJA DE RUTA ASEGURA LUIS DUARTE PLATA

Lozano no convoca elecciones:

“La Federación Peruana de Fútbol, en todo caso, su presidente Agustín Lozano Saavedra, no ha mostrado la hoja de ruta de la que tanto hablan y se escudan en la FIFA, no la tiene, sino que la muestren”, así manifestó a este Diario el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Áncash Luis Duarte Plata, al comentar el rechazo que se hizo público al pedido de convocatoria de la Asamblea de Bases que hicieron ocho instituciones entre clubes y una Liga Departamental, hace más de un mes.

“No hay hoja de ruta”, enfatizó Duarte Plata. Le preguntamos, quiere quedarse?. “Seguro lo único cierto es que las cosas están así como ahora, no hay nada, no hay hoja de ruta y así seguiremos hasta el año que viene, se escudan en la FIFA”, apuntó el ex – presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado de la FPF.

Como se recuerda la famosa hoja de ruta se supone que la elaboró la FIFA para tener el calendario de las elecciones en todos los niveles de la FPF hasta el directorio, luego de haberse aprobado los nuevos estatutos. Esa hoja de ruta no se ha mostrado públicamente a pesar que el último viernes Lozano la mencionó cuando anunció que el pedido de Asamblea de Bases no tenía luz verde.

También tuvo críticas a esa convocatoria, porque los que la hicieron les comunicaron al grueso de las Ligas Departamentales después que la recibió la FPF. “ Ósea nos invitaron después que hicieron y presentaron ese documento, eso no es lo correcto, ellos tienen sus intereses, no debieron hacerlo así, porque en todo caso debió ser una cosa conjunta, todos queremos la Asamblea de Bases pero, nuestro punto de vista son los intereses de la Copa Perú”, señaló el presidente de la Departamental de Áncash.

Le preguntamos sobre la Comisión de Fútbol Aficionado de la cual el renunció. “El nuevo presidente es Juan Quispe de la departamental de Tacna, el vice presidente es Luis Alberto Sánchez de la departamental de Pucallpa y el secretario es Gerardo Pérez Quispe de Cajamarca.

“El asunto administrativo está paralizado, no hay nada. Solo te pongo un ejemplo. En la Liga de Fútbol de Villa El Salvador, en Lima, hay un problema porque sus estatutos dice que solo la pueden cambiar la Federación Peruana de Fútbol y con seguridad ellos(FPF) no lo harán. Para eso está la Comisión  de Fútbol Aficionado, son ellos los que deben apoyar a esa Liga y hacer viable el documento para que cambie sus estatutos, pero esos señores de Villa El Salvador hasta hora sufren”, manifestó Duarte Plata.

El directivo de la Lidefa,  dice “son esas cosas las que hacen falta en el fútbol amateur, es decir intervención de autoridades, en las Ligas distritales,  si bien por ahora las actividades están paralizadas y con seguridad hasta más allá del verano siguiente, la situación no es buena”.

Le preguntamos por la Copa Perú para el 2021 y su respuesta fue, “ No la veo con buenos ojos”. Lo que quiere decir que no ve condiciones como para el desarrollo  de la competencia, pues el virus sigue circulando. “Mira lo que está pasando en Europa, con la segunda ola del virus y nosotros que, nos cuidamos?”, se preguntó.

¿Se volverá a jugar el año que viene?. Le preguntamos nuevamente. “Mira en el caso nuestro, donde vamos a jugar?. Los estadios o están con hospitales o con mercados, entonces donde se jugará y la situación la veo hasta julio, como haremos, según vaya desarrollándose las actividades”, afirmó.

Informó que ha cerrado la Lidefa hasta diciembre, no hay atención, porque no tenemos actividad, no hay fútbol, por lo tanto, cerramos y no hay más que hacer, cuando se vuelva a la normalidad, será diferente, por ahora no. Además, mientras no tengamos las reglas claras desde la FPF no podremos hacer nada, dijo finalmente.