Noticias Locales

MERCADO “EL CARMEN” VIENE SIENDO REMOZADO Y ASPIRA A SER UNO DE LOS MEJORES DE CHIMBOTE

Viene ampliando una plataforma más:

El mercado “El Carmen” está a punto de convertirse en uno de los centros de abastos más concurridos de Chimbote, tras la refacción y ampliación de sus instalaciones donde esperan albergar a los comerciantes recientemente retirados de la zona de El Progreso y otros que siendo informales, buscan tener acceso a un puesto de venta formal y netamente privado.

Así lo dio a conocer Edwin Arturo Villar Toledo, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado El Carmen, quien explicó que ya están recibiendo a nuevos socios y mejorando las instalaciones para convertirse en un centro de abastos que ofrezca una mayor variedad de productos de primera necesidad y rubros afines.

En ese sentido explicó que están realizando una limpieza integral a una ampliación del mercado inicial, que permaneció por años con desmonte y basura y que se convertirá en la nueva plataforma de venta del Mercado “El Carmen” de Chimbote, además de otras refacciones en el frontis y puestos interiores.

“Esperamos llegar a los 200 comerciantes, por eso estamos invitando a los informales a que vengan y accedan a un puesto de venta. Tenemos amplios espacios y con las mejoras que vamos a realizar, seremos uno de los más atractivos y concurridos de la ciudad” señaló.

Por su parte, el abogado Jesús Gonzales Rentería, quien también integra esta asociación y hace las veces de asesor legal de la junta directiva, explicó que los comerciantes tienen la posesión de más de 30 años y están en trámites para concretar la venta directa con ENACE en liquidación que aparece como titular en registros públicos.

“Este mercado funciona hace más de 30 años, es un terreno al que queremos acceder de manera directa vía ENACE en liquidación para tener la titularidad formal y se plasme un proyecto integral de modernización con las respectivas autorizaciones y licencias de construcción” manifestó Gonzales Renteria.

El mercado “El Carmen” ubicado en la avenida Buenos Aires colinda con la urbanización El Carmen, 21 de Abril y los pueblos jóvenes Pensacola, El Porvenir, El Progreso y Santa Cruz.