Política

POBLADORES DE POMABAMBA PARALIZAN OBRA QUE SE EJECUTABA SIN SUPERVISOR

Presumen irregularidades:

Un grupo de indignados vecinos del barrio Los Baños (Pomabamba) se organizaron y decidieron paralizar la construcción del puente “Andrés Avelino Cáceres” sobre el río Pomabamba, que une a este sector y Comunpampa, presumiendo la existencia de irregularidades en su ejecución.

La presunción de esas irregularidades lo asumen por la inexistencia de un ingeniero residente y de un supervisor en la obra lo que para ellos no les garantiza un buen trabajo sostenido en el tiempo.

Los mismos pobladores han constatado serias deficiencias en la ejecución de la obra y el diseño estructural es por ello que debatieron el tema y acordaron paralizar la obra que tiene como contratante al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para que se ejecute bien.

El gerente del Instituto Vial Pomabamba (IVP), ingeniero Nilber Enrique Acero, se hizo presente en el lugar anteayer a las 3 de la tarde y a petición de los vecinos redactó el acta en el que se acuerda paralizar la obra hasta el día lunes próximo.

Enrique Acero pudo constatar la veracidad de las quejas de los pobladores respecto que en la construcción no está presente ningún ingeniero de la empresa supervisora y tampoco el ingeniero residente de la empresa constructora, solamente estaban los obreros que vienen concluyendo el armado del puente de manera poco profesional.

Ese poco profesionalismo que hace dudar de un trabajo correcto se pudo notar en un desnivel de casi 1.5 metros a diferencia del anterior puente, escribió en su cuenta de Facebook el periodista Fernando Valverde Lavado.

Agregó que la deficiencia en la construcción se había hecho notorio desde el principio, lo que no ha sido observado por el IVP ni la supervisión. Los pobladores pidieron la intervención inmediata del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como ente que debe resolver el problema.