Deportes

AGUINAGA ASEGURA QUE SIGUEN TRABAJANDO PARA LAS ELECCIONES EN FEDERACION DE ATLETISMO

Se realizarán el 15 de noviembre

El trabajo electoral sigue firme de parte del profesor Marco Aguinaga Ordoñez quien anunció la posibilidad de una visita del candidato a la presidencia de la Federación Peruana de Atletismo Javier Chirinos en nuestra ciudad.

El entrenador chimbotano anunció que vienen coordinando todo para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 15 de noviembre.

El técnico indicó que el candidato realizará una gira por el centro de nuestro país, y luego se dirigirá al norte donde tendrá la oportunidad de conversar con los representantes de las Ligas a quienes busca convencer de su propuesta cuando le toque asumir la conducción de la Federación.

“A fin de mes voy a viajar junto con el Doctor Chirinos a Huancayo, luego iremos a Arequipa para coordinar con los representantes de las Ligas, luego viajaremos a Tumbes para después venir conversando con los presidentes de las Ligas del norte, y es muy probable que lleguemos a Chimbote para reunirnos con el profesor Iván Bazán y conocer la problemática de nuestra Liga”, comentó el profesor Aguinaga.

Indicó que ya quedo conformado el comité electoral y ahora solo queda trabajar pensando en las elecciones.

El Doctor Chirinos tiene buenos proyectos, en la lista hay gente muy identificada con el atletismo y todos están comprometidos en hacer un gran trabajo en la Federación, afirmó.

Como se recuerda, la lista presidida por el Doctor Javier Chirinos Hoyos, se encuentra conformada por el profesor Iván Bazán Linares quien es el actual presidente de la Liga de Atletismo de Chimbote y postula en el cargo de vicepresidente. También integran esta lista, el atleta, Licenciado Jorge McFarlane Olazabal quien postula al cargo de vocal técnico, mientras que en el cargo de secretario figura el profesor Aldo Guevara y como tesorero aparece el profesor Manuel León Piqueras.

Aguinaga reiteró que uno de los principales objetivos de esta lista, será darle mayor participación a las categorías menores con más competencias.

La idea es que los chicos tengan más torneos donde competir, por ejemplo, estamos proponiendo que se realicen 4 torneos de menores durante la temporada y no solo uno como ahora, y así queremos que los atletas estén compitiendo constantemente.

También estamos proponiendo que se designen coordinadores para las zonas norte, centro y sur, para que el trabajo sea enfocado en promocionar a los nuevos valores y a los deportistas calificados, finalizó Marco Aguinaga.