Deportes

GOBIERNO EVALÚA PEDIDO PARA QUE SELECCIÓN JUEGUE CON PÚBLICO

Eliminatorias, partido con Argentina

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dijo que se evaluará el pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que el partido Perú-Argentina, de cara a las eliminatorias Qatar 2022, se juegue con la asistencia de 5 mil espectadores.

Martos confirmó que esta tarde se reunió con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, quien planteó que el próximo partido de la bicolor en el Estadio Nacional se juegue con un aforo aproximado del 13% de su capacidad del recinto deportivo.

“Ellos están proponiendo una asistencia de 5 mil personas, ya nos han hecho la exposición de cómo sería el ingreso, el  distanciamiento social, el uso de mascarilla, de cómo sería el ingreso y la salida en coordinación con la Policía Nacional”, declaró Martos a Latina.

Ante ello, indicó que se presentará la propuesta al Ministerio de Salud y al Consejo de Ministros para ver si se aprueba esta medida.

Refirió que la FPF ya solicitó en anterior oportunidad esta autorización, la cual fue negada porque el momento no era adecuado, pero que ahora, a poco menos de un mes del próximo partido, se analizará cómo se desarrolla la pandemia del coronavirus.

“De nuestra parte, como Gobierno, si en ese momento las condiciones son adecuadas creo que es necesario que la hinchada vaya alentar a la selección de fútbol como corresponde. Hay una actitud positiva de que así sea, pero todo depende de las condiciones y cómo se desarrolla pandemia”, dijo.

En el próximo partido por las eliminatorias al mundial de fútbol Qatar 2021, que se disputará el 17 de noviembre en el Estado Nacional, Perú se enfrentará a la selección de Argentina.

ANTONIO GARCIA PYE

El gerente de la selección al ser preguntado por la opción de que haya hinchas contra Argentina señaló “Tengo entendido que el presidente se ha reunido con las autoridades de Gobierno y eso está pendiente de evaluación. Hay buena predisposición pero tiene que haber un Consejo de Ministros y las partes involucradas son las que tienen la voz definitiva, básicamente el Ministerio de Salud”.