Noticias Locales

PROYECTO DE HOSPITAL EL PROGRESO YA QUEDÓ LISTO PARA SU LICITACIÓN

Alcalde recibió ayer a dirigentes vecinales:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño, señaló que, con la aprobación del expediente técnico, queda listo para la licitación la obra del nuevo Hospital El Progreso.

El burgomaestre, recibió a los dirigentes del pueblo joven El Progreso y al personal del centro de salud, quienes llegaron hasta la sede municipal para expresar su agradecimiento, luego de que el Programa Nacional de Inversiones en Salud, (Pronis) aprobara el expediente técnico para la futura construcción del hospital con una inversión de más de 49 millones de soles.

“Hemos cumplido con lo que nos pidieron, dejar libre el terreno donde estaba el mercado, a pesar que muchos lo dudaban, solo me queda decirles, como lo anuncie desde un primer momento, que el hospital será una realidad”, expresó.

Dijo que por ahora la comuna se encuentra proyectada a la construcción del cerco perimetral del terreno donde estaba el mercado, a fin de evitar el arrojo de basura.

Por su parte, el secretario general del pueblo joven El Progreso, Walter Quispe Lozano, consideró como un hecho histórico que el Pronis haya aprobado el expediente técnico que permitirá la construcción de la obra que beneficiará a más de 80 mil usuarios.

“Ha sido un arduo trabajo y después de 5 años vemos que se está cristalizando el proyecto”, acotó.

Durante la reunión, estuvo presente el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre y el regidor provincial, Carlos Quiliche.