Noticias Locales

“RESPIRA PERÚ” ENTREGÓ EQUIPOS DE PROTECCIÓN A HOSPITALES DE CHIMBOTE

Para sostener lucha contra el Covid:

En su labor social de ayudar a los profesionales de salud que están en la primera línea de lucha contra el Covid19, “Respira Perú” hizo entrega al Hospital Regional de Nuevo Chimbote, al hospital La Caleta y al hospital III de EsSalud de Chimbote materiales y equipos de protección personal.

Estas donaciones se realizaron en el marco de la campaña de solidaridad convocado por la Conferencia Episcopal Peruana,  la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias, consistió en ventiladores, respiradores, cajas acrílicas con equipo de protección personal para proteger al personal de salud durante la intubación para hacer endoscopias a pacientes con covid-19.

Al Hospital Regional se hizo entrega de 10 ventiladores mecánicos, 10 respiradores y 20 cajas acrílicas, el hospital III de EsSalud recibió 20 ventiladores, 10 respiradores y 10 cajas acrílicas. Mientras que ayer se hizo entrega al hospital la Caleta de 10 cajas acrílicas. También la Clínica Robles recibió en donación 5 cajas acrílicas.

Las entregas estuvieron a cargo del Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, y con la representante de Cáritas Diocesana de Chimbote, Liliana Rosales Aguilar.

La entrega de estos donativos es parte del compromiso de Respira Perú en la lucha contra la pandemia y se viene realizando a nivel nacional. En otras ciudades entregaron ventiladores mecánicos concentradores de oxígeno y apoyaron en la instalación de la planta de oxígeno medicinal para el hospital de Yurimaguas.