Noticias Locales

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CONCHUCOS RECIBIÓ 74 TONELADAS DE ALIMENTOS

De Qali Warma:

  • Para atención de 4000  personas de diferentes edades en situación de vulnerabilidad.

La Municipalidad Distrital de Conchucos (provincia de Pallasca) recibió 74.04  toneladas de alimentos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para atender a 4000 personas en estado de vulnerabilidad del referido distrito.

La distribución se realizó luego de que la comuna distrital solicitara la entrega de alimentos en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta al programa Qali Warma a entregar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad.

Avena con kiwicha, conserva de pescado, frijol, lentejas, arroz, entre otros alimentos nutritivos integran la canasta de productos que son entregadas para complementar la alimentación de estas 4000 personas en situación de vulnerabilidad.

La Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma informó que todos los alimentos entregados pasaron por estrictos controles de salubridad e inocuidad que garantizan su calidad. Además, se ha establecido un protocolo de distribución para evitar el contagio de COVID-19, como la desinfección de los vehículos y paquetes de alimentos, uso de mascarilla y respeto del distanciamiento social.

Del mismo modo, la Unidad Territorial Áncash 2 añadió que en los próximos días el programa social del Midis estará entregando más de 51 toneladas de alimentos en los distritos de Cusca (provincia de Corongo) y en Cochapetí y Huayán (provincia de Huarmey), Quiches (provincia de Sihuas) y a la Municipalidad Distrital de Moro en la provincia Del Santa, además de las solicitudes que se encuentran en trámite para su pronta atención