Noticias Locales

CAPTURAN A EX SACERDOTE QUE SE HALLABA PRÓFUGO HACE DOS AÑOS

Tras seguimiento en El Carmen:

El ex sacerdote Luis Hernán Del Carpio Costa fue capturado la tarde de ayer por agentes de la Policía Judicial y deberá cumplir su condena de 10 años de cárcel por realizar tocamientos indebidos en agravio de una menor de edad en el interior de su propia parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” en el distrito de Nuevo Chimbote.

Luis Hernán Del Carpio Costa permaneció prófugo de la justicia por casi dos años, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmara la condena que se ordenó en primera instancia en su contra, por haber cometido el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor.

Los agentes de la Policía Judicial recibieron el dato sobre el paradero del ex sacerdote y de inmediato se organizó un plan operativo para conseguir su captura, lo cual ocurrió al promediar las 3.50 de la tarde en inmediaciones de la avenida Buenos Aires, altura de la Farmacia Lozano entre el P.J “El Porvenir” y la urbanización “El Carmen” de Chimbote.

Luis Del Carpio fue hallado culpable también en la investigación que realizaron las autoridades de la Iglesia Católica y por ello fue expulsado de dicho cargo.