En Coishco:
En medio de fuertes dolores de parto en su casa, una joven mujer pudo solicitar el auxilio del Centro de Salud de Coishco para asistirla en las complicaciones que presentaba y que le hacía temer la pérdida de su hijo.
María Laguna Espinoza (28) empezó a registrar agudos dolores de parto en su vivienda del jirón 28 de Julio y en medio de este cuadro pudo lograr que personal médico llegara hasta su casa donde la obstetra Liliana Solano la evaluó y la trasladó en una ambulancia al Centro de Salud del distrito.
A las 2:15 de la tarde del sábado, la joven mujer alumbró a un bebé varón que pesaba 3 kilos 700 gramos a quien abrazarlo apenas pudo verlo.
La jefa del centro de salud Coishco, Aracely Huerta Avalos, indicó que el parto se realizó con todos los protocolos de bioseguridad que se tiene ante la pandemia del covid-19, y aseguró que madre e hijo se encuentran en buen estado de salud.
Agregó que ambos fueron trasladados al hospital La Caleta para su control de puerperio, “ya que el personal del establecimiento de salud no trabaja de noche y se debe tener un control después del parto mínimo 24 horas”, finalizó.
Antes del traslado Laguna Espinosa expresó su agradecimiento al personal médico que le ayudó a salvar la vida de su bebé.