Política

MUNICIPIO Y COFOPRI ACUERDAN FIRMAR CONVENIO PARA TITULACIÓN DE PUEBLOS

En aplicación de nueva ley 31056:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco se reunió ayer con el director ejecutivo del (Cofopri), César Figueredo Muñoz- y acordaron firmar un convenio que les permita articular acciones y agilizar el proceso de titulación de los pueblos instalados en las 217 y 308 hectáreas de Chinecas, además de los que están en el cono norte de Chimbote

“Este convenio nos va a permitir compartir información técnica con ellos y así poder acelerar el proceso de titulación. Existe la buena voluntad de trabajar juntos y que todo se desarrolle con la mayor transparencia cuando se concrete la entrega de los títulos”, señaló Briceño Franco.

Sobre la recientemente promulgada Ley N° 31056, que fue publicada y que dispone ampliar los plazos de titulación de terrenos ocupados por posesiones informales, el burgomaestre precisó que aún se debe esperar que se apruebe su reglamentación y que se dará en un plazo de 60 días.

Durante la reunión, el gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana, expuso ante el director de Cofopri, sobre el trabajo técnico que estuvo realizando la comuna provincial en los pueblos, como: saneamiento físico legal, planos de lotización, empadronamiento, entre otras acciones.

“Estamos contentos de los resultados que hemos tenido en la reunión, la municipalidad nos remitirá información que estuvo generando para la formalización, nosotros lo validaremos y utilizaremos para hacer los planes para todo este proceso.”, sostuvo por su parte el titular de COFOPRI.

El funcionario del Estado, precisó que la nueva ley, aprobada hace unos días en el Congreso, permitirá ampliar la titulación gratuita de posesiones en terrenos del Estado hasta el 31 de diciembre del 2015.

Terminada la reunión, Briceño Franco, junto a Figueredo Muñoz, acudieron hasta el A.H. Señor de los Milagros del Sur, donde se reunieron con los dirigentes y moradores de los 12 pueblos instalados en las 217 hectáreas de Chinecas, a fin de informarles sobre el trabajo coordinado para la futura titulación de los pueblos.