En céntricas calles de Chimbote:
Antes de dar cumplimiento a la ordenanza municipal, en la que se exige el uso de protector facial de los pasajeros en el interior de las unidades de servicio público, el personal de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y Policía de Tránsito realizó un operativo de sensibilización.
La exhortación a los usuarios es que deben usar de manera obligatoria estos protectores, para evitar que el sector se convierta en un foco de propagación de la covid-19.
La diligencia se inició a las 6 de la mañana, en la intersección de la avenida José Gálvez con el jirón Ladislao Espinar y posteriormente, en la cuadra 18 de la avenida José Pardo de Chimbote.
El subgerente de Transporte, Jonathan Díaz Bejar señaló que la diligencia forma parte de las acciones de las acciones que se vienen adoptando, luego de que el pleno de regidores de la comuna provincial aprobara la ordenanza municipal que dispone sanciones a los choferes del transporte público de pasajeros si no cumplen con la normativa sanitaria.
“Antes de dar cumplimiento a esta ordenanza estamos realizando un trabajo de sensibilización a los conductores, a los gerentes de las empresas de transporte público, así como a los usuarios, para que todos sepan que antes de abordar las unidades deben tener en cuenta el protocolo sanitario y así evitar los contagios”, expresó.
Recordó que los choferes serán sancionados si sus unidades no están debidamente acondicionadas y desinfectadas, además si no cuentan con su división interna, si incumplen el aforo permitido, la señalética y uso de mascarillas, además si los usuarios, no portan el protector facial, salvo los choferes quienes están exceptuados de ello.
Se multará por no portar alcohol o gel desinfectante, por no tener certificado de desinfección y si no cuenta con toma de temperatura, son en total, 9 nuevas obligaciones para el transporte público.
Las multas van desde el 5 hasta el 10 por ciento de la UIT, además de la retención de la tarjeta de circulación y el internamiento del vehículo al taller municipal.