Noticias Locales

RETIRAN CUATRO MIL TONELADAS DE BASURA EN UNA CUADRA DE AV. PERÚ

La limpian después de 20 años:

Luego de más de 20 años, la Municipalidad de Nuevo Chimbote,  realizó la limpieza total de la primera cuadra de la avenida Perú en el pueblo joven “Primero de Mayo”,  retirando un total de 4 mil toneladas de basura y desmonte.

En varias ocasiones, el dirigente de este sector, Wenceslao Risco Zúñiga, denunció que irresponsables vecinos y tricicleros habían tomado este espacio como un botadero, sin considerar que se trataba de una avenida principal.

El área de limpieza pública de la comuna sureña, Einar Maza Ángeles, señaló que para limpiar esta zona  se ha necesitado cuatro volquetes y dos cargadores frontales, para retirar más de 4 mil toneladas de basura, la cual se había convertido en un foco infeccioso.

“Allí hemos tenido acumulación de residuos sólidos, escombros que por muchos años se ha venido acumulando, fue un trabajo arduo necesitando varias máquinas pesadas, fueron más de 4 mil toneladas que hemos sacado de ese espacio, no podía seguir siendo un botadero sobre todo que perjudicaba la salud de los vecinos”, indicó.

Por su parte el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, cuestionó y criticó a los malos ciudadanos que utilizaron esta zona como botadero.

Informó que en la zona se colocará un letrero donde indicará la multa que se aplicará a aquellos que arrojen basura o desmonte en el lugar. Además de una cámara de vigilancia que identificará a estas inescrupulosas personas.

Al finalizar, la autoridad sureña, aseguró que en la zona se colocarán  áreas verdes para recuperar el espacio, ya que en un futuro se tiene planificado la construcción del boulevard de la avenida Perú.