Opinión

TEMA LIBRE DE UN HOMBRE LIBRE N°1

Por: Ricardo Sevillano Valderrama (*)

Queridos amigos:

• Nacer con libre albedrío significa haber sido creado con derecho individual de escoger. Escoger ¿qué? El pensar negativa o positivamente. Pesimista u optimista. Pensando lo feo y lo malo –que produce lo feo y lo malo- o pensando lo bueno y bello, que produce lo bueno y bello en lo exterior o interior.

La Metafísica siempre ha enseñado que lo que pensamos a menudo pasa al subconsciente y se establece allí, actuando como reflejo. La psicología moderna, al fin, lo ha “descubierto”. Cuando el ser humano se ve envuelto en los efectos de su ignorancia, o sea que se ha producido él mismo una calamidad, se vuelve hacia Dios y le suplica que lo libre del sufrimiento. El hombre ve que Dios le atiende a veces, y que otras veces, inexplicablemente, no atiende. En este último caso, es cuando sus familiares lo consuelan diciéndole que “hay que resignarse ante la voluntad de Dios”. Es decir, que todos dan por sentado que la voluntad del Creador es mala. Pero al mismo tiempo, la religión enseña que Dios es nuestro Padre. Un PADRE TODO AMOR, BONDAD, MISERICORDIA. Todo sabiduría y eterno. ¿Estás viendo cómo no concuerdan estas dos teorías? ¿Te parece sentido común que un Padre todo amor e infinitamente sabio, pueda sentir y expresar mala voluntad hacia sus hijos?. ¡Nosotros, padres y madres mortales, no seríamos jamás capaces de atribular a ningún hijo con los crímenes que le atribuimos a Dios! ¡Nosotros no seríamos capaces de condenar a fuego eterno a una criatura nuestra, por una falta natural de su condición mortal, y consideramos que Dios sí es capaz!. Es decir, que sin que nos demos cuenta claro de ello, le estamos atribuyendo a Dios una naturaleza de magnate caprichoso, vengativo, lleno de mala voluntad, pendiente de nuestra menor infracción para atestarnos castigos fuera de toda proporción. Es natural pensar así cuando nacimos, vivimos ignorando las reglas y las leyes de la vida… (continuará) Fuente: Metafísica (Conny Méndez 1898-1979)

• EL ATEO.- Soy ateo, no creo en Dios, lo que tú, dices es mentira, porque tú amas a alguien: a tu madre, a tus hijos, a tu perro. Siempre se ama algo, aunque no sea sino a su propia comodidad. Hay una preferencia. Hay una distinción entre el bien y el mal. Hay un reconocimiento de lo bueno, luego se cree en lo bueno, luego se cree en Dios, aunque no se está consciente de ello, porque Dios es el bien. Dios es lo bueno, Dios es bueno. Jesús dijo: “No me llaméis bueno. No hay sino uno solo bueno… Dios.

Dios está en todas partes. El bien, lo bueno, está en todo. “Dios es el principio de la armonía perfecta”.

AGNÓSTICO: Relativo al agnosticismo que profesa esa doctrina.

-Agnosticismo.- Doctrina según la cual el entendimiento humano no puede conocer lo absoluto, sino lo fenomenal y relativo.

-Absoluto.- Independiente ilimitado sin respeto a otra cosa. Dícese del gobierno que todos los poderes están reunidos en una persona o cuerpo, sin limitaciones.

-Fenomenal.- Relativo al fenómeno o que participa de su naturaleza.

-Fenómeno.- Toda apariencia o manifestación, cosa extraordinaria, maravillosa y sorprendente. Persona o animal monstruoso.

-Relativo.- Que hace relación a una persona o cosa. Que no es absoluto.

-Relativismo.- Doctrina según la cual el conocimiento humano sólo tiene por objeto relaciones, sin llegar nunca a lo absoluto.

-Relatividad.- Teoría expuesta en 1905 por el sabio alemán Alberto Einstein en la que se relacionan el espacio y el tiempo y se considera a éste último como una cuarta dimensión, teoría que ha sido muchas veces confirmada en la práctica y ha aclarado cuestiones hasta entonces dudosas.

• Sr. Burgomaestre Provincial Arq. Roberto Briceño Franco (R.B.F.), debe tomarse en cuenta que: “definitivamente nunca más se regresará a la normalidad que conocíamos”, por lo tanto reprograme las obras y otros en beneficio de la ciudad, por ejemplo:

-El Boulevard 2020.- “Isla Blanca”, su remodelación debe construirse en etapas (4), y cada una con sus acabados finales, y entregarlos a la juventud nueva de mi Chimbote Viejo. De esa manera sería manejable su millonaria inversión.

-Mercados existentes deben hacerse: Un nuevo levantamiento (tipo de negocio- áreas nuevas para cada uno según el rubro, etc.); Pasajes más amplios y despejados (±2.5 mts.); Establecer un protocolo sanitario estricto; Un carnet actualizado Coronavirus-19, para todos los que tienen comercio se dediquen a la venta de artículos perecibles o no. Esto sería una responsabilidad compartida: Autoridades, Alcaldes, Salud, Comerciantes y población civil.

Sr. Arq. R.B.F.: el hoy existe, el ayer es el pasado de hoy y el futuro es el sueño de hoy.

Por lo tanto, hay que vivir el hoy, el ayer y el mañana no existen.

Crudas Verdades:

• En el mundo no hay nada nuevo bajo el sol, todo se conoce desde siempre, se acabó la era en que las cosas estaban ocultas, estamos en la era apocalíptica y es recomendable que no exista el ocultismo. Ahora esta es la era de la luz y la verdad y todo el mundo tiene derecho de conocer todas esas cosas que estuvieron ocultas, de manera que se acabó el ocultismo. El Apocalipsis dice que no quedará de la mentira piedra sobre piedra, que todo lo que es oculto saldrá a la luz del sol, al público. La humanidad tiene derecho a saber todo lo que Dios ha creado.

• El egoísmo es contrario al amor, el egoísmo dice “pa’ mí”, y el amor dice “para todos”. El “egoísta” tiene intención de acaparar, de ejercer poderío sobre los demás y esclavizarlo (narcisos: trepadores, maquiavélicos).

• Quinta columna.- Referente a romper una institución sólida con argumentos malévolos, sin reparar el daño que ocasionan. No respetan usos y costumbres de una institución o país. Son traidores en potencia, carroñeros, etc.

(*) Promotor de Inversiones