Noticias Locales

RECONSTRUCCION CON CAMBIOS FINANCIA LA RECUPERACION DE COLEGIO DE COISHCO

Se emitió decreto supremo:

En el marco de las buenas prácticas de gestión presupuestal, la Municipalidad Distrital de Coishco consiguió el financiamiento para la recuperación de la infraestructura educativa de la I.E 88025 “Ramón Castillo” por casi 1 millón 300 mil soles.

De acuerdo a un Decreto Supremo publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, se autoriza a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), transferir los recursos para la obra “Recuperación de la infraestructura educativa de la I.E “Ramón Castilla” del distrito de Coishco con un desembolso inicial de 479 mil 623 soles.

Con estos recursos, se iniciará el proceso de licitación y posteriormente acorde a las valorizaciones se concretará la transferencia del saldo de obra.

El alcalde de Coishco Abel Sanchez Cruz explicó que las gestiones ante las autoridades del más alto nivel no se detienen, “tenemos la ventaja de haber gastado adecuadamente nuestro presupuesto y ello nos permite acceder a más recursos. Lo primero que revisa Reconstrucción de Cambios y el Ministerio de Economía y Finanzas es la capacidad de gasto” manifestó.

“Nosotros contamos con expedientes técnicos aprobados pero se necesita financiamiento y lo estamos consiguiendo, ahora con Reconstrucción con Cambios y luego con otras entidades. Tenemos que salir a gestionar ante los Ministerios y Unidades Ejecutoras” afirmó.