Noticias Locales

ARMA INCAUTADA ERA DE JOYERO

Delincuente de San Pedro la usaba:

  • Arma despojada en asalto a joyero en julio del 2019 se incautó la semana pasada.
  • La tenía Brayan Casahuamán Zapata (a) “Chuqui” a quien joyero identificó pero no detuvieron.

Personal policial del Departamento de Investigación Criminal y la Oficina de Criminalística (OFICRI) de Chimbote confirmaron que el arma incautada a uno de los delincuentes que asaltaron la Farmacia InkaFarma, le pertenece al joyero Noe Peña Ruiz a quien lo despojaron de su pistola y 140 mil soles el pasado 16 de Julio del año 2019.

El arma le fue incautada a Brayan Casahuaman Zapata (a) “Chuqui”, precisamente la misma persona que el agraviado Noe Peña Ruiz reconoció como uno de los 4 hampones que lo asaltaron en el jirón Cajamarca (entre Pardo y Meiggs), sin embargo, la investigación fue increíblemente archivada por falta de pruebas.

Tras conocer los resultados del peritaje practicado al arma de fuego incautado a Brayan Casahuman Zapata (a) “Chuqui”, el agraviado Noe Peña Ruiz dijo que es una prueba contundente de que fue dicha persona la que le despojó de su pistola y los 140 mil soles que llevaba en un canguro.

“Espero ahora que se reabra la investigación, desde un principio señale que a mí me asaltaron Bryan Casahuman Zapata junto a su primo David Casahuaman, Diego Clemente Reyes Anticona y Paolo Cruz Macari, pero me pedían más pruebas, aquí la tienen” subrayó Noe Peña Ruiz.

Indicó que el número de serie de su pistola fue erradicada, sin embargo, los peritos de OFICRI pudieron recuperar la serie original y coincidía plenamente con su registro, el cual está debidamente inscrito en SUCAMEC, explicó Noe Peña Ruiz.

La tarde del viernes 30 de octubre la Policía intervino a cinco sujetos sospechosos de participar minutos antes en el asalto a mano armada de la Farmacia InkaFarma, ubicado en la avenida Buenos Aires de Chimbote.

Los agentes policiales llegaron hasta una vivienda en el A.H “Vista del Mar” e intervinieron a Brayan Herminio Casahuamán Zapata alias “Chuqui”, Rosendo Gálvez Padilla (50), alias “Viejo Gálvez”; Antonhy Alexander Lozano León (21), alias “Chato Tony”; Carlos Enrique Castro de la Cruz (34) alias “El perro” y la menor de edad A.Z.M.C de 17 años, alias “La Nena”.

Se les incautaron tres armas de fuego, ocho equipos celulares, seis municiones calibre 38, 15 municiones calibres 9 milímetros, una balanza electrónica y marihuana.