Noticias Locales

REAPARECEN “CHALECOS” EN OBRA DE PISTAS Y VEREDAS EN COISHCO VIEJO

Piden intervenga la Policía:

Como en la época de “los comandos”, el reinicio de obras de construcción civil en diferentes ciudades de la Región Ancash trajo consigo la presencia de “chalecos”, sujetos inescrupulosos, quienes exigen fuertes cantidades de dinero por semana, como un cupo para dejarlos trabajar sin problemas y que nadie perjudique el avance de la obra.

Uno de estos casos fue puesto en conocimiento de agentes de la Policía Nacional, quienes ya tienen conocimiento que un sujeto identificado con el alias de “Lucas” viene exigiendo dinero a los ingenieros de la obra: “reparación de pistas y veredas en el sector de Coishco Viejo en el distrito de Coishco”.

Fuentes policiales indicaron que se viene realizando un seguimiento a los números telefónicos por el cual se comunican estos sujetos para que a través del sistema de geolocalización puedan dar con su paradero. A la vez se ha recomendado a los ingenieros a cargo de la obra que presenten su denuncia en la División de Protección de Obras Civiles de la Policía Nacional para que actúe de inmediato.

El accionar ilícito de estos delincuentes se concreta con llamadas telefónicas de diferentes números, donde amenazan que si no entregan un cupo semanal por derecho de trabajo, serán afectados en su integridad física.

Este tipo de accionar al margen de la ley se agudizaron en la gestión regional de César Álvarez Aguilar, pero se redujeron en gran número luego que diversas bandas terminaron en prisión, sin embargo, la delincuencia al parecer ha regresado con fuerza.