Política

DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA COMPENSÓ CON 104 MIL SOLES A AGRICULTORES AFECTADOS POR GRANIZADA

Con seguro agrario catastrófico:

  • Seguro Agrario Catastrófico entrega 6,500 a 16 agricultores que perdieron sus cultivos de cebada.
  • Se trata de proteger a hombre de campo cuando se ve afectado por eventos climáticos naturales.

El Seguro Agrario Catastrófico (SAC) implementado por el MINAGRI, gestionado y ejecutado por la Dirección Regional Agraria, distribuyó 104 mil soles entre 16 agricultores de la zona de Socospampa, en el caserío de Pampa Cancha provincia de Recuay, tras perder sus cultivos de cebada de grano, producto de las granizadas.

El director de agricultura, José Monzón Mendoza entregó simbólicamente el cheque, luego de haberse cumplido in situ con la evaluación de daños a sus cultivos a consecuencia de una fuerte granizada en el mes de junio pasado, por parte de la dirección de información y estadística agraria y un representante de la aseguradora.

El funcionario regional explicó que el Seguro Agrario Catastrófico es un instrumento de política pública, que busca proteger un territorio agrícola de las pérdidas catastróficas ocasionadas por eventos climáticos naturales y biológicos que afecten los principalmente a productores de las zonas más pobres y vulnerables, y sus cultivos básicos o de autoconsumo.

“Por encargo del gobernador Juan Carlos Morillo, vamos a priorizar las necesidades de los hombres del campo para compensar las afectaciones de cultivos a través del seguro agrario. Es importante que se acerquen a las agencias agrarias más cercanas para solicitar la evaluación de sus terrenos y calificar el grado afectación”, dijo Monzón Mendoza.

Explicó que así como en Recuay, también el personal técnico de agricultura ha visitado las provincias de Antonio Raimondi, Aija y Huaylas verificando los cultivos afectados, y ya se ha cumplido con atender con el Seguro Agrario Catastrófico a los afectados de Antonio Raimondi, y en los próximos días se continuará con la compensación a los 16 agricultores afectados de Pueblo Libre y Pamparomás.