Deportes

GIANLUCA LAPADULA LLEGÓ ANOCHE Y YA ESTÁ CONCENTRADO

También arribaron Cueva, Advíncula y Araujo

El jugador italo-peruano, Gianluca Lapadulla, arribó anoche a Lima para integrarse a la selección peruana, que enfrentará, el viernes 13 de noviembre, a Chile en Santiago, y a Argentina, el martes 17. Según información, proporcionada por la FPF, se le hizo entrega de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Tras haber jugado el sábado en la derrota de su equipo, el Benevento por 3-0 antes el  Spezia por la Serie A, Gianluca Lapadula enrumbó hacía la capital peruana a bordo de un vuelo chárter que lo traerá de manera directa desde Italia. Según fuentes de la Federación Peruana de Fútbol, llegó junto a su familia.

Es la primera vez que el delantero nacido en Italia  pisa suelo peruano y es por esa razón que está acompañado de su padre italiano y su madre peruana.

Al recibir  su DNI, que lo acredita como peruano estará listo para obtener, en los próximos días, su pasaporte que le permita viajar a Chile como ciudadano peruano.

En el vuelo Charter que llegó desde Panamá. Además arribaron  otros seleccionados como Christian Cueva (Yeni Malatyaspor) y Luis Advíncula (Rayo Vallecano) y los jugadores del Emmen de Holanda, Miguel Araujo y Sergio Peña.

Todos ellos junto a Lapadula  fueron llevados directamente a un hotel miraflorino. Allí descansará para luego ser trasladado a la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde se integrará a los entrenamientos de la escuadra nacional.

Como se sabe, el técnico Ricardo Gareca convocó al delantero de 30 años para enfrentar la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.