Abogado Gonzáles Rentería ofrece detalles:
El Doctor Jesús Gonzales Rentería afirmó que el terreno de José Gálvez está a poco de salvarse del remate, aunque adelantó que la dirigencia ya podría iniciar algunos trabajos en dicho predio.
Por otro lado, el Doctor anunció que podría aceptar la propuesta para formar parte de la dirigencia del cuadro de la franja, en reemplazo de los que renunciaron.
“El terreno cuenta con dos gravámenes, el primero lo tiene Henry Orellana, y según dijo, le hizo un préstamo para la planilla del club y le firmaron una letra, pero eso se debe demostrar y todo hace indicar que no se hizo esos gastos, además el señor Orellana se comprometió levantar el gravamen, pero hasta ahora no lo ha hecho, pero creo que lo hará sin problema”, comentó el letrado.
El segundo gravamen, es un embargo de July Bernuy Bellodas, que en la época de los comandos, hizo una demanda al club, y aquí hubo negligencia de los trabajadores del club en ese momento, y el juzgado dispuso que el club pague 22, 283 soles, esta sentencia no fue apelada y adquirió cosa juzgada y en ejecución de esta sentencia han embargado el terreno por la suma de 30 mil soles, para garantizar el pago de los intereses y todo, contó Gonzales Rentería.
Luego continuó detallando que, en el club no hicieron nada, tuve la oportunidad de asumir la defensa legal cuando Peñaranda fue presidente y me dio poderes para la defensa legal, encontré el proceso en ejecución de sentencia, el 2014, estaba a punto de la inspección de los peritos para el remate, pero la acción fue exitosa porque hasta ahora no han podido rematar el terreno, relató.
Refirió que, los peritos quisieron rematar el terreno, y quisieron darle 2 dólares metro cuadrado, y se iba a rematar en 73 mil dólares, observamos la tasación, y planteamos que el precio era de 20 dólares metro cuadrado, lo demostramos con documentos, y eso daba una suma de 730 mil dólares, pero apelamos, pagando nuestro derecho a pesar que los dirigentes no pagaron el arancel, la defensa fue ad honorem, y logramos que la sala civil declare nula la tasación, sostuvo.
¿Aún pueden embargar el terreno? – No creo, los dirigentes me han buscado y están muy interesados en resolver el tema, tienen mucho entusiasmo de pagar la deuda organizando una teletón, ojala que se haga, porque yo me sumare a este entusiasmo, para solucionar el tema, podemos conciliar para que el final sea exitoso para el club. Soy convencido que vamos a poder llegar a un acuerdo, y levantar el embargo, respondió el abogado.
Lo del Orellana es mas factible?- Orellana tiene disposición de desistir, está en proceso de archivo porque no ha tenido movimiento ese trámite, y podría archivarse su expediente.
Estamos haciendo acciones dilatorias para alargar el proceso, yo creo que los socios deben apoyar, y no ver quien está en la directiva, si en caso desconfían, pueden apoyar depositando directamente al expediente del embargo, los socios mismos van a saber dónde va su dinero, explicó.
Indicó que los dirigentes podrían adelantar con algunas obras que deseen realizar en dicho terreno.
Los dirigentes ya podrían iniciar con algunas obras, no les impide nada, no van a tener ningún problema, hay que evitar las invasiones, porque hay peligro que los colindantes podrían invadir, y es la oportunidad para marcar los hitos y tomemos posesión del terreno.
Los dirigentes le hablaron para que integre la directiva?- Existe la posibilidad, yo me considero hincha galvista, y si me invitan yo aceptaría porque no le corro al reto, los dirigentes me hablaron algo pero si me invitan de manera formal, aceptaría.
Tengo muchos amigos para poder sumar al club, tengo cierta experiencia en otros clubes y creo que, si llegó, voy a sumar a la labor de la directiva, y fortalecer el consejo directivo, acotó finalmente el Doctor Jesús Gonzales Rentería.