Noticias Locales

CONSULTORÍA PARA EXPEDIENTE TÉCNICO DE “YUGOSLAVO” SE LANZARÁ EN BREVE

Remodelación está en marcha:

Tras las paralizaciones que viene realizando el personal del Centro de Salud “Yugoslavia”, el director de la Red Pacífico Norte, Marlon Tello Juárez, señaló que el Gobierno Regional de Áncash, lanzará en los próximos días la convocatoria para la realización del expediente técnico cual tendrá un valor de  casi 2 millones de soles.

Indicó que sí es real que los médicos y demás personal del establecimiento, vienen laborando en malas condiciones, por lo que ve urgente ya la construcción de este centro de salud, valorizado en más de 4 millones de soles.

“Es muy necesario esta construcción ya hace mucho tiempo, pero estamos en los trabajos para verlo concretizado en esta gestión, ya han colapsado muchas áreas, pero hay el compromiso del gobernador de avanzar, todo por el bien de los pacientes y de los trabajadores”, indicó.

Señaló que la última gestión que se realizó de esta obra, fue el pasado mes de enero, desde esa fecha quedó en “stop”, por ello luego de solicitarlo se realizará esta convocatoria para la ejecución del expediente técnico que tendrá un valor de un millón 800 mil soles a 2 millones de soles.

“Y hay gran avance referente al tema, no se movió desde enero, a la fecha a partir del 23 de octubre se ha comenzado a hacer las gestiones y está a pocos pasos para que pueda ser lanzado para la elaboración del esperado expediente técnico que tendrá una duración de más de 5 meses”

Asimismo,  Marlon Tello Juárez, señaló que ya ha conversado con el personal de salud del establecimiento, para pedirles que no continúen con las medidas de reclamos.

“Ya nos hemos reunido con el jefe de establecimiento, ya les hemos hecho entender, le hemos dado la documentación para que la muestren a los demás trabajadores, queremos que estén tranquilos, concentrados en su trabajo porque ahora si se está coordinando, pero todo toma su tiempo, así que no debemos descuidar a los pacientes y seguir trabajando, existe un compromiso y se cumplirá”, finalizó.