Política

ABOGADO DE EX ALCALDE DE JAIME CASANA PIDE QUE DENUNCIEN A TESTIGO DE CARGO

Asegura que ha mentido en declaración:

Pedro Burgos Escurra, abogado del ex alcalde del distrito de Samanco, Jaime Casana Escobedo, y de la ex regidora Fanny Mallqui Huamàn, presentó un escrito al juzgado penal colegiado supraprovincial solicitando que se denuncie a Estela Maldonado Mendieta, testigo en el juicio del caso del crimen del ex burgomaestre samanqueño Francisco Ariza Espinoza y de su abogado Henry Aldea Correa.

Según el abogado la testigo incurrió en falso testimonio en juicio por sus declaraciones en la audiencia del pasado 28 de octubre las que perjudican a sus patrocinados, mencionó el letrado en su escrito.

Mencionó que lo declarado por la testigo son hechos alejados de la realidad con la única “finalidad de perjudicar a mis patrocinados para que se les condene por delitos que nunca cometieron” agregó y solicita que se remitan copias a la Fiscalía para la investigación correspondiente.

Los hechos mencionados por la testigo y que de acuerdo al abogado de los procesados son falsos, están referidos a una reunión de Casana Escobedo con Francisco Ariza Espinoza y el abogado Carlos Bazán Castro en restaurante Las Flores luego de las fiestas de Navidad, en la que el primero de los mencionados le indica al asesinado burgomaestre que la obra tiene que darle al último de los mencionados por haber financiado la campaña.

Burgos Escurra presentó como medios probatorios informes y fotografías del estado de salud de Casana Escobedo para desmentir a la testigo respecto de la reunión en el restaurante arriba indicado. Agregó que su patrocinado fue intervenido en Lima por un problema de cáncer de recto medio el 9 de diciembre del 2014 y reintervenido el 13 del mismo mes para luego ser dado de alta el 23.

En el escrito el abogado defensor del exalcalde hace referencia a otros hechos que también sostiene son falsos.