Deportes

“ES EL MOMENTO IDEAL PARA GANARLE A CHILE EN SANTIAGO”

Ricardo Gareca:

  • Aún no define el once titular.
  • Le preocupa sostener una idea de juego.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, manifestó hoy que siempre hay un momento ideal para ganar y este lo es para hacerlo ante Chile en Santiago, donde la escuadra nacional nunca pudo vencer a la Roja en eliminatorias.

Gareca dijo que aún no tiene la oncena ideal, pero que la va definiendo porque se tomará su tiempo para presentar un equipo que pueda alcanzar un resultado positivo ante los chilenos, el viernes 13 de noviembre.

“Estamos viendo, analizando qué es lo mejor para el partido. Todavía no hemos definido el equipo. Esta bastante avanzado, pero queremos tomarnos el tiempo”, refirió.

También manifestó que todo momento es bueno para ganar y este no es la excepción, porque la selección está mentalizada para triunfar en Santiago, una plaza que es bastante complicada.

“Siempre es un buen momento, siempre pensamos en ganar. Enfrentamos a una selección chilena muy difícil que durante años lo viene demostrando. Nuestra intención es sumar en Santiago”, dijo Gareca en conferencia de prensa desde la Videna.

No pudo estar ajeno a la situación política que vive el Perú y más allá de hacer un comentario al respecto pidió a los peruanos unión y paz para salir adelante.

“Esto nos toca muy adentro, porque llevamos muchos años al frente de la selección y en el Perú, al que fuimos aprendiendo a querer cada vez más y en donde vivimos emociones muy fuertes en todo aspecto. Solo pido que haya paz, tranquilidad y estar unidos. Tiene que haber una unidad nacional, porque es necesario. El país siempre demostró que cuando está unido es un país fuerte en todo aspecto”, precisó.

Lapadula y Rhyner

Asimismo, indicó que Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner, quienes integraron por primera vez la escuadra nacional,  han entrado bien al grupo y siempre demuestran predisposición al trabajo. Además, se encuentran integrados a los jugadores.

“A Lapadula lo veo muy bien. Mejor de lo que esperaba. Tiene mucha predisposición; están integrados a los muchachos. La verdad los veo muy bien”, recalcó.

Apuesta por una idea de juego

En otro momento manifestó que, si bien es importante el sistema de juego a emplear en los partidos, para él es mucho más trascendental mantener una idea de juego, así como lo expuso en las dos primeras fechas ante Paraguay y Brasil, a pesar de los resultados.

“Mi preocupación es sostener una idea futbolística, más que el sistema. Perú estuvo a la altura de las circunstancias en los dos últimos encuentros”, anotó.

Reiteró que enfrentará a una escuadra complicada como Chile, rival al que le debe mucho respeto por la calidad de sus jugadores y del técnico, Reinaldo Rueda.

“A Chile le tenemos un gran respeto. Su cuerpo técnico es de mucha experiencia. Vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones”, apuntó.

Por último, sobre la situación del volante Sergio Peña, quien se convirtió en la primera baja de la Blanquirroja, tras lesionarse, manifestó que no tiene en mente convocar a nadie para ese puesto y en el camino verá cómo se arreglará ese vacío.

“Lo de Sergio Peña nos preocupó, estos percances nos duelen por la expectativa de los muchachos”, subrayó.

La selección peruana viaja hoy, a las 15:30 horas, rumbo a la ciudad de Santiago, donde enfrentará el viernes 13 de noviembre, a las 18:00 horas de Perú, a la selección chilena. (Andina)