Noticias Locales

GESTIÓN DE ALCALDE CALDAS DEBIÓ RESCATAR OBRA DE TEATRO MUNICIPAL

La dejaron con serias deficiencias:

Los funcionarios ediles de Nuevo Chimbote señalaron los motivos del retraso en los trabajos de la obra teatro municipal y resaltan que la gestión del alcalde Domingo Caldas busca el desarrollo del distrito sin mezquindades políticas, muestra de ello es que pese a las grandes deficiencias técnicas encontradas en el expediente del proyecto, se agilizó la ejecución de la obra que está lista para recepción, dice una nota de prensa de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Entre los trabajos no considerados que significaron ampliaciones de plazo tenemos: mejoramiento del sistema acústico, modificaciones en el sistema de climatización, iluminación en los pasadizos y escaleras, puente que conecte los 2 edificios, entre otros errores que ya fueron subsanados gracias a la voluntad y compromiso del equipo técnico de la comuna.

“La gestión pasada nos dejó fallas garrafales, por ejemplo, no tenía conexión un edificio con el otro y la empresa ha asumido la construcción de puentes, el sistema acústico no era el adecuado, el aire acondicionado tampoco, además de otros errores enormes, pero el que creemos que ha sido el más descabellado es no contar con una subestación eléctrica” manifestó el gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz.

Los ingenieros presentes en la inspección sostuvieron que la inauguración de la obra no será posible hasta en 2 meses aproximadamente, porque primero debe construirse la subestación eléctrica (instalación destinada a establecer los niveles de tensión adecuados para la transmisión y distribución de la energía eléctrica) que permitirá un buen funcionamiento del teatro.

“Con el mismo presupuesto que firmó el empresario a cargo de esta obra con eso se ha trabajado, hemos superado muchos impases y otras gestiones con seguridad habrían optado por paralizar la obra, sin embargo, nosotros pensamos en lo mejor para Nuevo Chimbote”, indicó el gerente de Desarrollo Urbano, Frank Cieza Romero.

El regidor Edward Palomino Tomas en su labor fiscalizadora participó de la visita técnica y se mostró satisfecho porque el municipio dio la cara y respondió a los detractores que señalan como incapacidad la demora en la inauguración del teatro municipal.

“Hoy los ingenieros han demostrado fehacientemente que hubo una serie de ineficiencias en el expediente y se han ido superando mes a mes, porque no se trata de quien hizo el plano sino quien lo ejecutó”, añadió.