Ayer hicieron plantón:
Preocupados porque sólo falta un mes para la Navidad y hasta el momento señalan no tener un terreno para poder seguir vendiendo sus productos como lo hacían en el fenecido mercado El Progreso.
En horas de la mañana de ayer llegó al frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, un grupo de comerciantes, molestos, pidiendo al alcalde Roberto Briceño Franco, que les ceda el terreno adecuado para seguir haciendo vida comercial, pues se encuentran desamparados.
“Cumplimos 70 días en la cual no habido diálogo, el mercado fue demolido el 11 de octubre no hubo puente para dialogar esperamos la llamada pero no existe diálogo, no hay canales para coordinar pese a que estamos cerca de fin de año, señaló el presidente del ex mercado El Progreso Manuel Alejos.
No quieren más conflictos ni enfrentamientos, sólo piden el terreno ofrecido para instalar los 230 puestos que levantaron ellos mismos y que fueron demolidos con 43 años de vida institucional.
“Ese es el motivo que venimos a exigir donde está el terreno para los comerciantes y hasta la fecha no hay ninguna solución”, agregó el dirigente.
Dijo que la única regidora que se ha reunido con ellos, es Yaqui Gonzales de manera muy amable se comprometió a intermediar con la autoridad edil, a fin que los comerciantes, cuenten con el terreno que necesitan para seguir trabajando.
Agregó que la defensoría tampoco demuestra interés por el problema más bien ha generado que el comercio ambulatorio crezca, ya que como no tienen un lugar fijo, se ven obligados a tomar las calles, por ahora sólo esperan en la voluntad del alcalde.