Noticias Locales

PRÓXIMO MARTES Y MIÉRCOLES SE REALIZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN NEPEÑA

Contra Difteria y descarte de covid 19:

En conferencia de prensa, el alcalde de la Municipalidad de Nepeña, Pedro Carranza López y el director de la Red Pacífico Sur. Marlon Tello Juárez, anunciaron la realización de una campaña de vacunación contra la difteria y descarte del covid-19, los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre en el distrito nepeñero.

En dicha campaña se vacunarán a los asistentes contra la difteria, neumococo, tétano e influenza. Asimismo se aplicarán pruebas rápidas para el descarte de la covid-19.

“Estamos preocupados por una posible propagación de la Difteria en nuestra zona, y la posibilidad de un rebrote del COVID-19, es por ello que hemos convocado a los responsables de salud en el distrito, para juntos hacer esta campaña que esperemos tenga mucha convocatoria”, sostuvo el alcalde Pedro Carranza López.

“La vacunación está dirigida a menores de 5 años, mujeres de  12 a 49 años y varones 15 a 64 años, de acuerdo a las vacunas que les corresponda”, indicó el director de la Red Pacífico Sur, Dr. Marlon Tello Juárez.

Asimismo, Tello Juárez instó a los pobladores a no bajar la guardia y continuar con los protocolos sanitarios como el distanciamiento social, lavado de manos y uso obligatorio de mascarilla con la finalidad de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Por su parte, el burgomaestre distrital, invitó a la población a participar de esta campaña, que se llevará a cabo el día martes 17 noviembre en San Jacinto y el miércoles 18 de noviembre en Nepeña.

Cabe resaltar que los moradores de San Juan, Motocachy, Huacatambo, Capellanía, Cerro Blanco y San José, serán movilizados de manera gratuita hasta los centros poblados en donde se realizará la campaña médica.